La rocka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
to c da J NI r 00 R K Epdui b l ir iia l dU m aO z O 02

Tiempo de vacaciones… ¡Tiempo de turistear!
Nuevo León te ofrece opciones tan bellas, emocionantes y espectaculares como accesibles, sin tener que trasladarte a sitios lejanos. ¡Planea tus vacaciones de Semana Santa y vive una excitante aventura de turismo local!
PaSEO SaNTa LUcía

D

A lo largo de todo el trayecto podrás observarun hermoso paisaje destacando las 22 fuentes, además de esculturas y murales de artistas locales, y al caer la tarde admirar la atractiva iluminación de este paseo. Se ubican también 10 puentes peatonales en sitios estratégicos para poder cruzar a ambos lados de los andadores. Horario de embarcaciones: De martes a domingo, de 10:00 horas a 22:00 horas.

esde la Explanada de los Héroes hasta elParque Fundidora podrás recorrer los 2.5 kilómetros que mide el canal, ya sea en una embarcación o caminando sin tener que cruzar una calle.

MIRadOR dEL aSTa BaNdERa
a explanada con la hermosa bandera mexicana es otro espacio ideal para visitar en compañía de amigos o de la familia. Ubicado en el Cerro del Obispado, el Mirador es un elemento importante para fomentar nuestro nacionalismo y amora la patria, además del esparcimiento y convivencia de los nuevoleoneses y sus visitantes, con sus jardinerías, alumbrado, estacionamientos y un camino de acceso a base de concreto estampado de una longitud de 450 metros con un ancho de 9 metros. El Asta mide 100 metros de altura, su diámetro inferior es de 3 metros y de 50 centímetros en la cúspide, y pesa 120 toneladas. La bandera mide 50 metrosde largo por 28.6 metros de ancho, pesa 230 kilos. Abierto de lunes a domingo, de 8:00 horas a 23:00 horas.

L

cOLa dE caBaLLO
a cascada más reconocida del norte de México cuenta con una espectacular caída de agua de 25 metros. Enclavada en un parque recreativo que te ofrece áreas para caminar y descansar a la sombra de frondosos árboles, este atractivo natural forma parte del ParqueNacional Cumbres de Monterrey. Cuenta con snacks, áreas de asadores, tiendas de artesanías, dulces y ofrece el tradicional paseo en carreta y a caballo. Está ubicado en el municipio de Santiago, en el poblado de El Cercado, a sólo 40 kilómetros al sureste de Monterrey. El Parque está abierto de lunes a domingo de 9:00 horas a 18:00 horas. Y recuerda, es como estar en el paraíso… mejor dicho ¡es elparaíso!

L

GRUTaS dE GaRcía

D

escubiertas en 1843 por el párroco local Pbro. Juan Antonio Sobrevilla, son consideradas uno de los atractivos naturales más importantes de México. Iniciarás el paseo acompañado de un guía en el moderno teleférico, viajando entre las montañas a 650 metros de altura, para luego recorrer el maravilloso mundo subterráneo de 16 salones de formaciones de estalactitasy estalagmitas, una verdadera obra de arte que tardó más de 50 millones de años en adquirir su caprichosa fisonomía. Ubicación: En el municipio de García, a 46 kilómetros de Monterrey, por la Carretera Federal Méx. 40 hacia Saltillo, tomando después la carretera estatal N.L. 31 hasta el poblado de Villa de García. Abierto todos los días de 9:00 horas a 17:00 horas.

PaSEO EN TRaNvía
s momentode revivir la magia, la belleza y la historia de la ciudad… ¡en Tranvía! Para llevar a cabo este paseo abordas una réplica del medio de transporte que solía utilizarse a principios del siglo XX. El recorrido incluye un guía que narrará los hechos más representativos de los sitios a visitar. Podrás adentrarte en los rincones más hermosos de la Gran Plaza y sus alrededores, visitar calles y museos,además de disfrutar de excelentes restaurantes, pues todo esto se encuentra en nuestra ruta. Para tu comodidad contamos con siete paradas durante el recorrido, aproximadamente cada media hora se detendrá el Tranvía en cada una de ellas. Los boletos se adquieren al abordar. Duración: 45 minutos. Horario de primavera: De martes a domingo, de 16:00 horas a 22:00 horas.

E

INFORMES: OSETUR...
tracking img