Perfil de negocios mexico- usa - canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………….……….2
Objetivo general……………………………………………………………………………………………………….2
Perfil de Negociación México-Estados unidos-Canadá………………………….…………….…….3
Características Generales
Características de los Ciudadanos
Concepto de negociación
Selección de negociadores
Aspiraciones
Protocolo
Trato
Apariencia
Comunicación
Lenguaje
ComportamientoArgumentos de persuasión
Valor del tiempo
Confianza
Mujeres en los negocios
Ciudades importantes

Comentarios…………………………………………………………………………………………………………..13
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………..15
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………..16

INTRODUCCIÓN
Hoy en día el mundo de los negocios se encuentra afectado por los fenómenos multinacionales como son laglobalización, las tendencias hacia el regionalismo y formación de bloques económicos, las crisis económicas, políticas y sociales, la creciente creación de nuevas alianzas empresariales y las condiciones del libre mercado. Por tal motivo es inevitable pensar que las economías se encuentran aisladas, todas son dependientes de la estabilidad mundial.
Debido a esta condición los negocios se hantransformado, el cambio se ha expandido desde la forma de establecer relaciones comerciales hasta la forma de mantenerlas , en años anteriores la gente de negocios se ocupaba de crear relaciones fuertes y duraderas, en la actualidad en muchas culturas este fin ya no es la prioridad, ahora lo que en mayor parte prevalece el interés por obtener ciertos beneficios a corto y mediano plazo, lasnegociaciones en muchas regiones ya no conservan ese carácter de formalidad, de tal modo que se prefiere trabajar bajo promesa antes de firmar un instrumento jurídico.
En el caso particular de la región del TLCAN, la proliferación y la mezcla de sociedades y culturas han originado que sea casi impredecible definir el estilo de un negociador; sin embargo todavía se pueden considerar aspectos como: interesesque persigue la empresa, la historia del país, rasgos e identidad nacional, influencias de medios externos, posición dentro de la empresa, escolaridad y la situación del país. Tratándose de Estados Unidos la gente de negocios es mas directa y le resta importancia a una relación de amistad o un trato más intimo, para ellos lo primordial es el beneficio económico y valoran mucho su tiempo, por loque no consideran necesario dedicarse a tener una relación más allá del fin de la negociación; haciendo referencia a Canadá podemos decir que regularmente la gente joven es la que maneja las negociaciones, por lo que están acostumbrados a diferentes estilos para negociar y lo más interesante es que saben como lidiar con ello. Por otra parte, México conserva la particularidad de benefactor, siemprebuscan obtener resultados positivos en ambos, y es muy adepto a intimar en sus relaciones y conservarlas por un largo periodo.

OBJETIVO GENERAL
La finalidad del estudio de los diferentes hábitos y costumbres de negocios de EEUU, Canadá y México es identificar el canal más apropiado para la negociación, adquirir capacidad de análisis y estar preparado para manejar situaciones difíciles duranteel cabildeo. Es decir, por medio del conocimiento de estas particularidades es posible prepararse para afrontar una negociación de forma exitosa.

PERFIL DE NEGOCIACIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS-CANADÁ
Características generales
MÉXICO ESTADOS UNIDOS CANADÁ
Características Generales Aunque algunos mexicanos pueden tener pocos datos de otras culturas, algunos otros si están capacitados ypreparados para tener una negociación internacional. La gente espera que las cosas se hagan a su manera.
La cultura en México es bastante homogénea, la cultura empresarial difiere en el norte y en el sur. Norte las negociaciones son centradas en la empresa y en la urgencia. Sur prevalece la cultura del “mañana”, las negociaciones se dan con un ritmo lento.
En México, la importancia de la familia es un...
tracking img