Perfil De Trabajador Social

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Perfil de trabajador social.
Descripción de la carrera
El trabajo Social es una profesión con una formación teórica interdisciplinaria. De carácter humanista, con un profundo sentido ético ycrítico, que le proporciona una visión integral de la realidad y lo dota de una conciencia social democrática, igualitaria y justa tienen la responsabilidad conjunta de consolidar la democracia política en elpaís, y crear las condiciones para una democracia social a partir de las reformas que posibiliten un desarrollo humano sustentable para todos sus habitantes, ello con escrito respeto a los derechoshumanos y a la multiculturalidad.
Campo de trabajo
Apoyar la investigación social.
Gestión de recursos.
Coordinación de programas sociales.
Gerencia del desarrollo en instituciones privadas y públicas,nacionales e internacionales.
Promoción social y autogestión, regional, municipal y local; formulación de proyectos sociales y mediación de conflictos.
Organizaciones gubernamentales y nogubernamentales.
Gestión social del riesgo con visión de desarrollo.
Ventaja y beneficios de la carrera
Es una profesión con muchos campos en los que ejercer su labor: asociaciones y ONG, sector público,empresas privadas, autoempleo. El trabajador social tiene la ventaja de fortalecer procesos de organización y participación social que articulen las necesidades y problemas sociales e intereses de lapoblación, con la oferta institucional para la satisfacción de dichas necesidades. La URL es la única universidad que ha impulsado el énfasis en Gerencia del Desarrollo dentro de la carrera, lo cual lepermite al egresado, insertarse en una mayor gama de posibilidades en el ámbito laboral, haciendo uso de herramientas de gerencia social.
En igual forma, ha introducido en su formación, el componente de laGestión Social del Riesgo, con visión de desarrollo, lo que posibilita un campo más de acción para el egresado. Durante el proceso de formación, se posibilita el contraste entre la teoría y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil profesional de un trabajador social
  • perfil del trabajador social
  • Trabajo social... perfil
  • Perfil De Trabajo Social
  • Perfil Ideal Del Trabajador Social
  • Trabajo social comunitario. perfil de proyecto
  • Perfil Profesional Del Trabajo Social En La Actualidad
  • Perfil del trabajador social en el área de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS