Perfil de un buen medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Perfil de un medico útil a la sociedad

Durante años la medicina ha sido la ciencia más útil a la sociedad, es dueña de un arsenal de conocimientos especializados y de su administraciónpara beneficio del paciente y de la comunidad. Por esta razón es fundamental forjar buenos médicos, con carácter de buen profesional, donde el conocimiento biomédico sea alto y crezca día a día, secomplemente con la experiencia de la práctica diaria, y que esto sea difundido a las siguientes generaciones. El desempeño y el servicio siempre deben estar por encima de la recompensa personal para nosolo hacer el bien, sino también para evitar lesiones a los pacientes. Aristóteles dijo que el fin de la medicina es la salud de las gentes, y el imperativo hipocrático establece un propósito debeneficencia social para la medicina, en un contexto ético, moral y deontológico.
Antiguamente se creía que la medicina era un poco de magia combinada con arte, en la actualidad se sabe que es un poco de loanterior y aparte se le adjunta   la ciencia, la transición a esta última se da gracias a los principios griegos conocidos como “juramento y ley de Hipócrates”.
Estos principios refieren a lasnormas éticas que necesita tener el médico para una buena práctica de su profesión, “El que se dedica a la medicina necesita reunir las condiciones siguientes: disposición natural, enseñanza, sitioapropiado, instrucción desde la niñez, amor al trabajo y mucha aplicación”.
El medico debe tener cierto número de cualidades y aptitudes para poder desempeñar armoniosamente du trabajo, estas por lo generalvienen desde su infancia y son inculcadas por la familia o vivencias del sujeto, algunas posteriores a la infancia pueden tener cierta relevancia en su comportamiento o personalidad.
Un medico debeser altruista, esto Implica que esté comprometido a actuar en el interés de los pacientes, por encima del suyo propio; el medico debe ser honorable e integral, debe ser respetuoso con los pacientes...
tracking img