Perfil del medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL MEDICO.
En palabras del Dr. Latapí comparamos la salud con un artículo o producto cualquiera, que con el paso del tiempo ah tenido mayor demanda entre los pacientes o con sus palabras“consumidores”.
Antiguamente se creía que la medicina era un poco de magia combinada con arte, en la actualidad se sabe que es un poco de lo anterior y aparte se le adjunta la ciencia, la transición aesta última se da gracias a los principios griegos conocidos como “Juramento y Ley de Hipocrates”.
Estos principios refieren a las normas éticas que necesita tener el médico para una buena práctica desu profesión, “El que se dedica a la medicina necesita reunir las condiciones siguientes: disposición natural, enseñanza, sitio apropiado, instrucción desde la niñez, amor al trabajo y muchaaplicación”.
El medico debe tener cierto número de cualidades y aptitudes para poder desempeñar armoniosamente du trabajo, estas por lo general vienen desde su infancia y son inculcadas por la familia ovivencias del sujeto, algunas posteriores a la infancia pueden tener cierta relevancia en su comportamiento o personalidad.
Se discuten algunas cualidades que debe llenar el aspirante a medico o en si unmedico en función, algunas de ellas describen que el medico tiene que ser una persona honrada la cual debe llenar las expectativas de las personas que están confiando su vida y su salud.
Se mencionaque el médico tiene que ver al paciente no solo como un conjunto de órganos y tejidos, sino como una persona con metas propias, con una familia y con sueños y aspiraciones, por lo cual debe de sertratado con respeto y con toda la profesionalidad posible.
Se hace un énfasis en la parte en la cual el médico es retribuido por sus servicios, ya que este no puede regalar sus servicios y si bientiene que recibir “honorarios” por sus servicios ya que se dice que “la salud no tiene precio”, el médico tiene que saber cuáles son sus limitantes, ya que no puede salirse de sus capacidades tanto...
tracking img