Perfil de valores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROBLEMA PRACTICO

Existen estudiantes de la carrera de veterinaria que se identifican con valores humanos y éticos en su formación, pero muchos estudiantes no adquieren los valores humanos y éticos en la formación académica

2.1. PRUEBAS DEL PROBLEMA PRACTICO
VARIABLES | PRUEBAS |
VA= Estudiantes se identifican con valores humanos y éticos en su formación. | *Fotografías de estudiantes practicando valores humanos * Testimonios de autoridades locales evidenciando la práctica de valores humanos |
VB= muchos estudiantes no adquieren los valores humanos y éticos en la formación académica | * Revisión de la planificación universitaria del docente * Verificar las políticas de la universidad si autoriza la enseñanza en valores. |

2. PLANTEARSE ELPROBLEMA DE CONOCIMIENTO O LA INTERROGANTE

¿Qué factores influyen en los estudiantes de veterinaria en su formación académica para que adquieran valores humanos y éticos en los últimos cinco años?

3. Objetivos.

4.2. Objetivo general:

Identificar los factores influye en los estudiantes de veterinaria en su formación académica para que adquieran valores humanos y éticos en losúltimos cinco años

2.2. Objetivos específicos:
* Compilar las características generales y esenciales de la educación de valores en estudiantes de la carrera de Veterinaria.

* Diagnosticar los valores humanos y/o sociales en formación de los estudiantes de Veterinaria

* Describir la influencia de la educación de valores humanos y/ o sociales en estudiantes de la carrera deVeterinaria.

4. JUSTIFICACION

Dentro de este ámbito se ha verificado el desarrollo de investigaciones similares a esta, y por eso es relevante realizar esta investigación ya que en la universidad pública se ha perdido hace mucho tiempo los valores humanos y sociales en la formación académica.
Es de conocimiento general que los problemas que se suscitan dentro del aprendizaje soninfluencia indirecta o directa de los valores que se van adquiriendo tanto de la familia como en un sistema educativo y en la sociedad.
En la actualidad los problemas referidos a la falta de valores, son innumerables ya que la raíz de los mismos se encuentra dentro de la cultura de las mismas sociedades haciendo cada vez más difícil contrarrestarlos o solucionarlos de alguna manera.
Fue necesarioel estudio de los valores ya que permitió analizar desde las principales fuentes de los problemas que encausan al individuo y los mismos que repercuten en su sociedad que muchas veces no son impartidos con el debido cuidado por los educadores de toda área educativa.
Con este tema se trató de encontrar los principales valores existentes aún en la sociedad y la génesis de los mismos y asíincentivar a las posibles alternativas de solución que los lectores pueda despertar, pues se espera abordar todas las temáticas que rodean a los valores en su ámbito global.
El conocimiento de los valores es bastante productivo para un sistema educativo, porque permite proyectarse desde la conservación misma de la esencia de una sociedad hasta de alguna manera contribuir con el cuidado del medioambiente garantizando una mejor vida para todos los seres humanos.
Dentro de los principales aportes que al aspecto académico pueda dar al conocimiento de los valores tanto en la sociedad como en la humanidad, están los que se suman a la ética de cada estudiante que actualmente se encuentran en niveles por demás bajos y las repercusiones que estos adquiridos en la educación regular puedan otorgar a lasociedad que paulatinamente revolucione a través de ellos.
Si bien el tema de los valores como aplicación y estudio, además de su repercusión dentro del ámbito educativo fueron estudiados por varias investigaciones previas, la presente investigación documental se proyectó con nuevos aportes acorde a las características y las exigencias que incluso el medio ambiente busca dentro de la educación...
tracking img