PERFIL DEL ADMINISTRADOR

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EL ADMINISTRADOR PROFESIONAL
El Administrador es el representante legal de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de gerente, tesorero, mandatario, y depositario, susceptibles de ejercicio personal único odelegable parcialmente bajo su responsabilidad.
El administrador es una Persona natural o jurídica designada por la asamblea general de Copropietarios en todos los edificios o conjuntos para ejercer la representación Legal de la persona jurídica, salvo en aquellos casos en los que exista el consejo De administración, donde será elegido por dicho órgano, para el período que se Prevea en el reglamentode copropiedad. Los actos y contratos que celebre en Ejercicio de sus funciones, se radican en cabeza de la persona jurídica, siempre y Cuando se ajusten a las normas legales y reglamentarias.
PERFIL DEL ADMINISTRADOR
Debe ser un Administrador con perfil Gerencial, Ejecutivo, con capacidades de dirección y administración de recursos humanos, conocimientos específicos en Contabilidad yAdministración de Propiedad Horizontal, manejo y liderazgo de Comunidades, amplio conocimiento del Régimen Laboral, y de la Legislación de Propiedad Horizontal, solución de conflictos, es decir:
 El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del procesoadministrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.
 Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora 2. Debe poseer una mentalidad analítica,reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativasde solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
El Administrador es el encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar el negocio del cual este participa.
• Planificar: Establecer los objetivos organizacionales, metas parámetros, políticas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige. En otras palabras se debe crear el mapapor el cual de desea que la empresa siga.
• Organizar: definir de qué manera la empresa se armara y enfrentará los proyectos en la cual esta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quien posee la autoridad para llevar a cabo los proyectos.
• Dirigir: relacionar los objetivos empresariales con los objetivos del personal, de manera de lograr conseguir motivación y granparticipación de los empleados de la empresa.
• Controlar: Verificar que los parámetros fijados se estén cumpliendo, así como corregir las desviaciones del plan.
Entre otras funciones más específicas y amparadas en la ley se encuentran las siguientes:

 Convocar a la asamblea a reuniones ordinarias o extraordinarias y someter a su aprobación el inventario y balance general de las cuentas delejercicio anterior, y un presupuesto detallado de gastos e ingresos correspondientes al nuevo ejercicio anual, incluyendo las primas de seguros.
 Llevar directamente o bajo su dependencia y responsabilidad, los libros de actas de la asamblea y de registro de propietarios y residentes y atender la correspondencia relativa al edificio o conjunto.
 Poner en conocimiento de los propietarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador
  • Perfil de administrador
  • Perfil administrativo
  • Perfil Del Administrador
  • Perfil del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS