Perfil del empleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué buscan las compañías?

El auto aprendizaje es una habilidad muy valorada en estos tiempos, ya que significa que el empleado es maduro y tiene capacidad de análisis y respuesta. Los expertosaconsejan tener iniciativa y no esperar a que el jefe le diga dónde puede encontrar la información requerida.

La coyuntura económica actual exige un alto nivel de preparación y una gran capacidadpara operar de manera autónoma, asegura Nicolás Bonc, así que los empleados pueden optar por ceder ante la presión o aprovechar este estímulo para enfrentar los desafíos que representa la vida laboral.La mayoría de las características que una empresa busca no son las que se aprenden directamente en la escuela, sino las adquiridas a través de la experiencia, asegura Barroso. Si acabas de ingresaral mundo laboral, demuestra por qué debes ocupar el puesto y asegúrate de que el reclutador conozca tu manejo de otros idiomas, tu disposición para el trabajo, aprender nuevas cosas y tu apertura alcambio.

Si buscas un nuevo empleo y vas a una entrevista, asegúrate de no dar la impresión de que estás totalmente "oxidado". Antes de acudir a la cita ocúpate de saber cómo se maneja tu sector,sueldo promedio, tareas básicas y el funcionamiento de la empresa a la que te postulas.

Iniciativa. Esta condición es básica para el nuevo estilo de comercialización. Un empleado con iniciativa, es unempleado confiable para el empleador pues, se supone, realizará tareas sin necesidad de que le sean indicadas y trabajará con compromiso en pos de desarrollar mejores condiciones laborales para sí ypara la empresa.

Flexibilidad de pensamiento y acción. Una característica que asegura empleados con elevados principios críticos de su propio desempeño y accionar.

Capacidad de asumir Retos. Losactuales entornos laborales plantean nuevos desafíos en forma permanente. Tanto en los sistemas de comercialización como en las estructuras organizativas internas propias de la empresa. Esto...
tracking img