Perfil licenciado pedagogia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LAS EXPECTATIVAS, DEL CONTEXTO ESCOLAR Y EL PERFIL DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO DE PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA?















INGRITH KARINA CÁRDENAS GARCÍA
MARLY QUINTERO MANRIQUE
YESICA YULITH HUACA
(PRIMER MOMENTO DE INTERAPRENDIZAJE)





















UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
EDUCACIÓN ADISTANCIA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
I SEMESTRE
FLORENCIA, OCTUBRE 2011


¿CUAL ES LA RELACIÓN ENTRE LAS EXPECTATIVAS, DEL CONTEXTO ESCOLAR Y EL PERFIL DE FORMACIÓN DEL LICENCIADO DE PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA?









INGRITH KARINA CÁRDENAS GARCÍA
MARLY QUINTERO MANRIQUE
YESICA YULITH HUACA
(PRIMER MOMENTO DE INTERAPRENDIZAJE)ASESORES:
EDITH RECALDE ESPAÑA
EDILZA PAREDES LOSADA
DIANA CONSTANZA CUÉLLAR LOSADA
DELVIS PARRA VALDERRAMA










UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
I SEMESTRE
FLORENCIA, OCTUBRE 2011
INTRODUCCIÓN

El propósito, del presente trabajo es dar a conocer el eje problémico, en este caso, ¿Cuál es la relación entre lasexpectativas, el contexto escolar y el perfil de formación del licenciado en pedagogía infantil de la universidad de la amazonia?. Para profundizar, un poco más El eje problémico está relacionado con las diferentes temáticas lo cual, busca que los estudiantes investiguemos a cerca de un problema real, permitiendo que todas las temáticas nos brinde los elementos, estrategias conceptuales y prácticos paralograr dar respuesta a dicho eje problémico. Para lograr este propósito esperamos hacerlo utilizando entre otros, el método de la investigación formativa.

Antes que nada, como estudiantes del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la universidad de la amazonia es necesario dar lo mejor de sí ya que, como futuros docentes de alta calidad y equidad , debemos estar bien fundamentados conrespecto a los componentes de la localidad que pertenecemos, en este caso el departamento del Caquetá que forma parte de nuestra existencia, como conocer sus características físicas, históricas, socioeconómicas y culturales que son comunes en este departamento y las localidades objeto de estudio; de igual forma dar a conocer nuestras expectativas al iniciar este programa, las temáticas delmódulos introductorio y los contextos escolares.

Con respecto, a los contextos escolares que indagamos son: Hogar Infantil del municipio de Belén de los Andaquies del Departamento del Caquetá, y las Instituciones Educativas Bello Horizonte grado preescolar, los Pinos sede la Paz grado preescolar de Florencia Caquetá. En donde realizamos observaciones y entrevistas a los agentes educativos. Para talefecto se diligenciaron algunos documentos anexos*, con el fin de conocer más la labor de los docentes y el comportamiento de los niños, porque las primeras entradas a estas instituciones son vivencias de como un proceso de aprendizaje que se va transformando con el tiempo.

Para finalizar, todo lo anterior, con el objetivo que nosotros como estudiantes podamos desarrollar competenciascognitivas, comunicativas y de actitudes, que permita una mejor formación integral y autónoma de manera que podamos interactuar con el entorno que nos rodea. Usando como referencia los medios tecnológicos y la investigación como método principal orientado a reconocer críticamente, desde la acción teórico-práctica y la interacción de los participantes con los saberes y estos entre sí, para así transformarlas prácticas de enseñanza y aprendizaje.



















CAPITULO I: REFERENTE CONTEXTUAL

Florencia Caquetá se encuentra ubicada en la zona de piedemonte entre la Cordillera Oriental y la Amazonia, en la margen derecha del río Hacha, lo cual le da una posición ambientalmente al ser el enlace entre la Región Andina y la Región Amazónica. Está constituida por cuatro...
tracking img