Perfil psicológico de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler - Nacionalsocialismo

Planteamiento del Problema

En la década del ’20 surge un hombre con características únicas, tales como su increíble capacidad de argumentación, de defensa de sus ideales y, sobre todo, su facultad de convencimiento, de elocuencia.

Adolf Hitler, a partir de sus ideales retorcidos y negativos y mediante el uso de sus capacidades, llevó a cabo unplan político, social y militar que marcó un antes y un después en la Historia Universal. Tal vez todo esto se deba, principalmente, a la dura infancia por la que tuvo que pasar y a la indigencia y rechazo que vivía en su juventud.

Gestado en una Alemania que necesitaba un líder capaz, surgió de una familia tipo y conquistó el poder político y militar con vertiginosa rapidez. Usó y abusó deél.

Preguntas

1 > ¿Quién fue Adolf Hitler?

2 > ¿Por qué usó y abusó de su poder?

3 > ¿Cómo surgió en él el racismo?

4 > ¿Por qué fue capaz de persuadir al pueblo alemán de seguirlo?

5 > ¿Por qué el pueblo mismo se dejó llevar por este líder, sabiendo cuáles eran sus intenciones?

6 > ¿Cómo estaba integrada su familia?

7 > ¿Por cuáles situaciones tuvo quepasar en su niñez?

8 > ¿Por cuáles situaciones tuvo que pasar en su juventud?

9 > ¿Qué razones llevaron a Hitler a tomar esas decisiones (II Guerra Mundial)?

10 > ¿En qué se basó la política interior en su gobierno?

11 > ¿En qué se basó la política exterior en su gobierno?

12 > ¿A qué se denomina el Nacionalsocialismo?

13 > ¿De qué manera vio la sociedad algobierno de Hitler?

14 > ¿Qué significado y mensaje trae consigo la Cruz Esvástica?

15 > ¿Cómo se podría definir la personalidad de Hitler si tenemos en cuenta sus más destacadas frases y discursos?

16 > ¿Cómo fue posible el ascenso al poder que tuvo Adolf Hitler?

17 > ¿Qué fue la llamada República de Weimar?

18 > ¿Quiénes fueron los SS, SA y Gestapo? ¿Qué rol jugaban enaquel entonces?

Objetivos

En el presente trabajo desarrollaremos el tema del Liderazgo. Lo haremos mediante el estudio de Adolf Hitler como ejemplo histórico y real de un Líder Social y Nacionalsocialismo.
Nuestra meta es, mediante éste trabajo, poder contestar todas estas preguntas y algunas otras que surjan a lo largo del desarrollo del trabajo, pues queremos entender la importanciade éste líder social y, sobre todo, mediante el estudio de uno de ellos, esperamos entender qué rol cumplen los líderes en general, y por qué siempre se habla de que “un grupo verdadero no puede funcionar sin un líder”.

PARA COMENZAR CONVENDREMOS QUE “LÍDER ES UNA FUNCIÓN QUE SURGE EN LOS GRUPOS, UN INDIVIDUO CUYA CONDUCTA ES EL MEDIO MÁS ADECUADO PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS GRUPALES, VISTOPOR LOS DEMÁS MIEMBROS DE UN GRUPO COMO ALGUIEN QUE LOS AYUDA A RESOLVER SUS DIFICULTADES. EL LÍDER INFLUYE SOBRE LOS DEMÁS MÁS DE LO QUE ES INFLUIDO POR ÉSTOS. ES RESULTADO DE UN ACUERDO IMPLÍCITO O EXPLÍCITO ENTRE LOS MIEMBROS.”

El método que utilizaremos comenzará con una búsqueda bibliográfica lo más completa posible, tanto en páginas de Internet como en los libros y documentos a losque tengamos acceso, especialmente en el libro “Mi Lucha”, casi una autobiografía de Hitler en la que se ven claramente sus primeras experiencias, su evolución psicológica, y la base de sus ideales. Luego de obtener toda la información pertinente, pasaremos a la instancia de formatearla según los requerimientos de este Informe, para finalizar con las conclusiones.

Justificación

Hemospresenciado, en la actualidad, actos y hechos de violencia que atentan sobre determinados grupos sociales, se tratan de actos denominados de discriminación racial. Tenemos noción sobre la ideología que está presente y que es la razón que justifican estos hechos discriminatorios, esta ideología es la del Neonazismo y hemos optado por desarrollar un informe que nos permita profundizar más sobre el...
tracking img