Perfil Psicologico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
TALLER
1. define el concepto de símbolo
Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.
Los símbolos pueden componersede información realista, extraídas del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos, colores, texturas…, elementos visuales básicos que no guardan ninguna similitud con los objetos delentorno natural. No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna.
2. cuál es la importancia del símbolo en la vida cotidiana?
Desde los inicios del mundo, en que el ser humano construyesu hábitat en el cual éste se desarrolló, se puede ver el principio de las instituciones sociales como el producto de una necesidad vital en el individuo, en donde es fácil entender y visualizar suentorno social, ya que desde que nacemos, somos objeto de un proceso, llevado a cabo por los grupos dentro de los cuales nos desenvolvemos; todo ello a través de las semiologías, mediante unaorganización de seres humanos, en la cual crecemos, nos educamos y desarrollamos, y posiblemente dentro de ella nos enterrarán.
3. cuál es la relación entre símbolo y cultura?
La cultura es un juego desímbolos, una simbólica de la que participa no sólo el cuerpo social, o individual, sino que constituye además el origen del pensamiento, las estructuras e imágenes de los procesos mentales de la tribu, ola persona. Por lo tanto toda cultura histórica es "mítica"
4. cuál es la relación entre símbolo y lo cotidiano?
el hombre es un producto clásico de la vida en sociedad, aquí, el lenguaje sepresenta en primera instancia al ser humano como algo que existe fuera de su ser mismo, quien deberá volverlo subjetivo, convirtiéndose en un proceso con el que el individuo convierte ese materialsignificativo, en una realidad social que cada vez menos ajena le es, y que le permitirá adaptarse progresivamente al mundo de la vida cotidiana, y que a partir de allí, puede empezar la construcción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • Perfil Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS