perfil sala lactarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de este primer año de vida comienza a “construirse lo real”, es decir, se constituyen y coordinan los esquemas que le permiten al niño interactuar con los objetos, ubicarlos en el espaciode acción y empezar a establecer las primeras relaciones causales en referencia con su propia actividad. El universo comienza a adquirir constancia y gradualmente lo irá construyendo comoindependiente de las propias acciones y percepciones.

De 1 a 4 meses
A partir de los reflejos y ejercitación de los esquemas motores van apareciendo en el bebé los primeros hábitos o adaptacionesadquiridas. Esto quiere decir, que si bien el bebé no busca activamente las “novedades” cuando estas aparecen fortuitamente intenta retenerlas, asimilarlas y posteriormente repetirlas. Aquello es lo que Piagetdenomina “reacciones circulares” un ejemplo típico es la succión de objetos o el mismo pulgar.
A partir de los tres meses ya comienza a coordinar movimientos de las manos con la mirada.
En cuantoa la “noción de objeto” ya comienzan en esta etapa, según Piaget a obtener cierta “memoria de reconocimiento” en cuanto al entorno familiar; Piaget aclara que no se trata de representaciones mentalessino de un “acto de asimilación sensoriomotriz”, con esto quiere decir que el niño “reconoce” el objeto por la acción que realiza sobre él. Puede seguir el objeto con la mirada hasta cierto punto.En cuanto a la “noción de causa”, no existe en esta etapa noción alguna.
Referido al lenguaje en estos meses lo realizan a través del llanto principalmente, y después del segundo mes de vida, seagregan sonidos guturales (a – e – u) que si son registrados y repetidos por los padres se podría abrir un canal de comunicación.
En cuanto al juego es exclusivamente a través de las reaccionescirculares primarias (repetición de ciclos adquiridos)

De 5 a 8 meses
En este período los progresos son muy grandes, varia de posición gira, comienza a sentarse solo, se inicia en el gateo, aparecen los...
tracking img