Perfil sicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Nombre : Marissa Viteri
-------------------------------------------------
Alejandra Cruz-------------------------------------------------
Adrian Arteaga
-------------------------------------------------
Perfil Psicológico
El perfil psicológico que forma el carácter se compone de distintos elementos:Emotividad
Se refiere a cuando una persona vibra intensamente y todo le impresiona. Se le facilita captar los problemas de los demás, ser comprensiva y cordial. Es influenciable e inestable. Cambia deestado de ánimo con facilidad. Es dependiente emocionalmente de otras personas.
No Emotividad
No cualquier suceso le impresiona, es de reacción serena y estable. Se conduce con tranquilidad. Le cuestatrabajo entender los problemas de los demás. Es una persona calculadora, mide y raciona su entrega. Es distante y lejana.
Actividad
Es la facilidad que se tiene para pasar de la decisión ala acción, gran sentido de la planeación y ejecución. Comete errores continuamente porque quiere saber los resultados de todas sus acciones llegando a la precipitación y al activismo.
No Actividad
Sabe lo quetiene que hacer y pospone la acción, piensa dos veces las cosas, vive en un panorama de poca virtualidad y una falta en la formación de la voluntad.
Resonancia Secundaria
La persona vive del ayer,es un archivo de experiencias pasadas con las que compara todo, lo conserva y lo almacena en su mente. Tarda en ubicarse en su presente; es ordenada, metódica, constante y tenaz, norequiere estímulos externos para mantener sus compromisos. Es poco objetiva y sumamente crítica, exigente e intransigente consigo misma y los demás, se fija más en los defectos que en las cualidades y es rencorosa.Resonancia Primaria
Vive apasionadamente el presente, es de sangre ligera, agradable, simpática, accesible y de fácil trato. Sabe perdonar; requiere de estímulos y de aplausos constantes, un...
tracking img