Perfiles estructurales -Dibujo Industrial-

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Perfiles estructurales

Cuando se requiere una cierta rigidez, o cuando las inversiones de carga pueden someter al miembro diseñado para tensión a ciertas compresiones, los cables varillas ybarras no cumplirán con las necesidades del caso; en tal situación deben emplearse perfiles estructurales sencillos o armados. El perfil laminado más sencillo y que se usa más a menudo como miembro atensión es el ángulo; una objeción seria al uso de un sólo ángulo es la presencia de excentricidades en la conexión.

Los ángulos tienen una rigidez considerablemente mayor que los cables, las varillas olas barras planas, pero pueden ser todavía muy flexibles si los miembros son de gran longitud; por lo tanto, los ángulos sencillos se usan principalmente para contraventeos, miembros a tensión enarmaduras ligeras, y en casos donde la longitud de los miembros no es excesiva. Algunas veces las canales sencillas pueden también emplearse efectivamente como miembros en tensión.Para la misma área dela sección transversal que suministre un ángulo, la canal tiene menos excentricidad y puede remacharse, atornillarse o soldarse cómodamente. La rigidez de una canal en al dirección del alma es alta,pero es baja en al dirección de los patines, por lo que no puede utilizarse para miembros largos, a menos de que se le provea de arriostramientos intermedios en la dirección débil. Ocasionalmente seusan las secciones I estándar (IE) e I rectangular (IR) como miembros a tensión.

Aunque para una misma área las secciones IR son más rígidas que las secciones IE, tienen a menudo inconvenientes paraconectarse, ya que cada variante del tamaño nominal tiene un peralte distinto; los perfiles IE tienen varias secciones para un mismo peralte, por lo que pueden ajustarse mejor a una cierta estructura,pero no existe una variedad suficiente de secciones para realizar una elección económica. Usualmente las secciones laminadas simples son más económicas que las secciones armadas y deben usarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles estructurales
  • Que Son Los Perfiles Estructurales
  • dibujo industrial una
  • Dibujo Industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo industrial
  • Dibujo Industrial
  • dibujo industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS