Perfiles Psicologicos principe de las mareas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario Metropolitano CUM
Tercer Semestre
Teorías de la Personalidad
Licenciada Jessica Villacinda
















Guía de laPelícula “El Príncipe de las Mareas”



















Ixchel Yurey Castillo 201316002
Andrea Vanessa Bran 201316157
Clara Sofía Muñoz 201318246
Sección C
31 de marzo,2014

Investigar: Que es y cómo se elabora un Perfil Psicológico.


Un perfil psicológico es el conjunto de características que reúne un ser humano y que determinan su carácter, sus actitudes,aptitudes y determinados comportamientos frente a una situación particular o ante la sociedad como tal.
Para lograr tener una idea más clara de dichas características en una persona, se debe conocerlos antecedentes del individuo al que queramos perfilar; es decir, tener una clara concepción de su pasado, de su familia, de su niñez, de su historia, de cómo ha manejado las situaciones que se le hanpresentado en la vida y de cómo éstas han afectado su vida actual.
Es necesario conocer varios aspectos para poder realizar cualquiera de estas dos técnicas. Sera de suma importancia la raza, laedad, apariencia general, status marital, historia de relaciones interpersonales, ocupación, educación, hábitos, creencias y valores; esto nos servirá para ir descartando posibles conductas y por el otrolado, para entender el porqué de un comportamiento especifico. Se le pedirá al escribiente realice una autobiografía en la que podremos tener una visión más clara de cómo se percibe a si mismo ylograr interpretar por la forma de su escritura aquello que necesitemos saber. El perfilador tendrá en sus manos poca información del individuo, en ocasiones podrá poseer una fotografía y esta puede darinformación como para un análisis del tipo de alimentación posibles trastornos físicos, emocionales y modo de vida. Tomemos en cuenta que el perfilador analiza cada rasgo de la cara dándole sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen psicológico del príncipe de las mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El príncipe de las mareas
  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS