El príncipe de las mareas

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ANÁLISIS DEL PRINCIPE DE LAS MAREAS

1 Sinopsis de la película:
Tom Wingo vive en Carolina del Sur con sus tres hijas y su mujer Sally. Su relación con Sally se ve muy desgastada desde que murió su Luke hasta el extremo de que no siente realmente nada.
Un día recibe la visita de su madre, con la que no tiene una buena relación, y esta le comunica que su hermana gemela Sabanase ha intentado suicidar. Tom tiene que asistir a la consulta de la psiquiatra Susan Lowenstein en Nueva York para contarle las situaciones que vivió Sabana en su infancia ya que ella tenía sus recuerdos bloqueados. En pocas palabras, Tom era la ‘’memoria’’ de Sabana.
Tom muestra una actitud hostil hacia Nueva York y a las consultas de la psiquiatra utilizando la ironía y en cinismo como escudo.Poco a poco Tom muestra más disposición y cuenta anécdotas de su infancia que desvelan la violencia de su padre, cosa que va ayudando a Sabana a recuperarse. A su vez, Tom y Susan mejoran su relación hasta el punto de que Susan le pide que entrene a su hijo para jugar al futbol. Cierta noche Sally, la mujer de Tom le confiesa que vive una aventura y que su matrimonio no funciona.
Tom estrecha mássu relación con Lowenstein y con su hijo, que le toma como un ejemplo. Un día descubre que su hermana escribía poesía haciendo referencia a su familia y todos sus traumas vividos bajo el pseudónimo de Renata Halpern.
Tom decide confesar el secreto que llevan guardando mucho tiempo sus hermanos y su madre: Sabana, Tom y su madre sufrieron una violación y al verlo su hermano Luke disparó con unaescopeta a los violadores. Los cuatro enterraron los cadáveres y prometieron no decir nada al respecto. Sabana empezó a comportarse de forma extraña y al cabo de tres días cometió su primer intento de suicidio.
Al contarlo, Tom rompe a llorar a los brazos de Lowenstein y deja ir el dolor que llevaba en su interior durante años.
Al descubrir esto la psiquiatra ayuda a Sabana y la trata de maneraque supera por fin el trauma que la llevaba siempre al intento de suicidio.
Despues de este hecho, Tom es invitado por el marido de Susan a una cena junto a otros amigos. El marido, un famoso violinista, intenta humillar a Tom y a Susan. El protagonista deja en evidencia al marido y el y Susan abandonan el lugar.
Esa misma noche Susan y Tom inician su romance, que durara varios días hasta quela mujer de Tom lo llama para que vuelva a casa. Tom decide volver con su mujer y sus hijas pero siempre tendrá en su interior el recuerdo de Lowenstein.

2 Personajes principales:
Tom Wingo: Tom Wingo es un hombre rubio, alto, robusto y con el moreno propio de un sureño. Este personaje vive una gran evolución durante la película. Al principio es un hombre que vive un matrimonio roto, ya que sumujer ya no sabe como establecer comunicación entre ellos porque desde la muerte de su hermano Luck Tom ya no mantiene contacto con nadie. Llega hasta el extremo de afirmar que no siente absolutamente nada. Tom es una persona desilusionada que ha vivido una infancia traumática que no ha conseguido olvidar.
Al iniciar las terapias con Lowenstein se muestra como una persona cerrada, cínica yutiliza contantemente la estrategia de cambiar de tema cuando la conversación se vuelve mínimamente profunda o hace referencia a temas que le incomodan.
Por otra parte siente un gran resentimiento hacia su madre y la desprecia constantemente ya que la culpa de sus problemas y ha presenciado los maltratos que recibía por parte de su padre y tiene tendencia a tratarla como él. Finge ser alegre ydespreocupado para ocultar su malestar con él mismo y ríe contantemente para ocultar sus emociones.
Por otra parte la relación con su padre no tiene nada de comunicación.
Durante el transcurso de la película Tom se vuelve una persona más abierta y cuenta sus historias con total libertad pero sigue ocultando como se siente.
Por otra parte, al descubrir que su mujer le es infiel se muestra como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • el principe de las mareas
  • El principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS