resumen psicológico del príncipe de las mareas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
El príncipe de las mareas

La película muestra cómo una infancia traumática, con secretos familiares que han permanecido ocultos incluso en la mente de quienes los vivieron, son capaces de hacerfracasar las vidas de adultos de sus protagonistas, es especial la de una mujer, cuya dificultad para recordar y culpabilidad conduce repetidas veces al intento de suicidio. Presenta el paradigma depersonajes e interacciones descrito por el psicoanálisis de Freud. Conceptos como el inconsciente, el complejo de los traumas de la infancia son claves para entender la película.
La película estuvo muyinteresante, me gusto mucho. Muestra como la infancia puede influir tanto de manera negativa como de manera positiva el futuro de una persona. Están 3 hermanos, Tom, Savannah y Luke Wingo, Cada unotuvo su propia experiencia de vida a pesar de los 3 vivir en las mismas condiciones.
Los 3 hijos de un padre que dedico toda su vida a la pesca, alcohólico, neurótico y violento, pero a pesar de todoles dejo enseñanzas que les ayudarían en su vida diaria. El mismo Tom Wingo dice que hubiera sido un buen padre si no hubiera sido violento.
Su madre por otra parte fue una mujer bastante fría, muyindiferente con los problemas de sus hijos, hasta cierto punto una verdadera ególatra.
Cuando sus hijos crecen tiene su propia perspectiva del mundo graciasa su crianza, mientras Tom y Lukeaceptaron su vida pesquera, Savannah simplemente la rechazo y busco una vida lo más lejos posible de aquella vida mandándose a la gran ciudad. Pero a diferencia de ellos, Tom y Luke, Savannah no puedo superaru olvidar esa parte de su vida, ella creció con traumas y un desequilibrio mental suerte. Tuvo dos intentos de suicidio y acaba internada en un psiquiátrico. Desarrollo un trastorno de identidaddisociativo siendo incapaz de recordar su información personal sobre el pasado y es cuando Tom tiene que acudir a su llamado para poder ser “su memoria”.
Descubren secretos familiares que juraron nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles Psicologicos principe de las mareas
  • El Principe De Las Mareas
  • El principe de las mareas resumen
  • El príncipe de las mareas
  • principe mareas
  • principe de las mareas
  • Principe de las mareas
  • Principe De Las Mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS