Perforación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perforación.
Es la actividad de campo que consiste en mudar un taladro, vestir el equipo y conectar una mecha o una sarta de tubería de acero para penetrar las formaciones suficientes hastaconstruir un hoyo útil que comunique los fluidos del yacimiento con la superficie. Este se acondiciona y termina convirtiéndolo en un pozo petrolífero.
Tipos de Taladros
En Tierra: Son llamados Taladros yéstos perforan sobre la superficie terrestre o tierra firme. Pueden ser pequeños (también llamados Chivitos) los cuales se utilizan para perforar pozos someros, es decir de poca profundidad o TaladrosGrandes para perforar pozos más profundos.

Jack Up, Tritón o Autoelevadisas: Perfora pozos en costa afuera, éste posee pilares que soportan la cubierta del equipo. Dichos pilares se apoyan en elfondo del mar o lago, y posterior mente se eleva la plataforma del nivel del agua.

Plataformas de Perforación: Es una estructura inmóvil a poca distancia de la costa, es decir, una vez levantada nose mueve del sitio de la perforación. Se perforan varios pozos desde la plataforma. La hay de estructura de acero, tipo cajón y de base de hormigón.

Sumergibles: Son equipos que permanecen en elfondo del mar o lago mientras perforan, son utilizados en aguas poco profundas. Tienen unos compartimientos que se inundan para que se pueda sumergir. Los hay de Barcazas de pilares, Sumergible Ártico,entre otros.

Semisumergibles: Es un equipo que perfora pozos costa afuera. Con un sistema de que cuando se inundan los compartimientos hacen que el equipo se sumerja parcialmente a una profundidaddeterminada por los operadores. Estos equipos hay que anclarlos para mantenerlos en su sitio durante la perforación. Pueden perforar pozos en aguas profundas.

Buques de Perforación: Es un grupoflotante y autopropulsado para perforaciones a corta y mediana distancia de la costa, es facil de reconocer.
Métodos de perforación:
Aquí se utiliza una vara puntiaguda conectada a otra pesada que...
tracking img