Perfume de mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorte de la Película

Un joven estudiante de la ciudad de New Hampshire va a chequear un empleo que vio en la cartelera del exclusivo colegio. En la entrevista, una mujer le cuenta que saldrá de viaje el fin de semana y necesita que cuiden de su tío ciego (Teniente Coronel jubilado Frank Slade). En el primer encuentro que tienen Charlie Simms y el Coronel, este último se muestra muy hostilcon el muchacho y termina echándolo. Pero ante la sorpresa del adolescente, el trabajo es suyo porque nadie más se presentó.

Esa noche Charlie y un compañero presencian cómo preparan una broma para el director del colegio. A la mañana siguiente (después de sucedida la fechoría) el director amenaza a los dos estudiantes con expulsarlos si durante la Asamblea Disciplinaria del lunes no llegaran aun resultado favorable. Durante todo el fin de semana Charlie intentará acordar una estrategia en común para desarrollar con su compañero el día Lunes, durante la Asamblea.

Promediando las 3 de la tarde la sobrina del señor Slade da a Charlie los teléfonos de los lugares en donde se van a hospedar. Habiendo partido los parientes, el jubilado ordena al muchacho que le ayude a preparar lasvalijas, ante el asombro y confusión de Charlie, el Coronel le informa que van a Nueva York. Después de varias negaciones racionales el estudiante decide acompañarlo pero le advierte que al llegar, regresará. Antes de partir, el Coronel hace el siguiente comentario: "dinero, pasaje, discurso, es un viejo chiste de Washington"

Ya en el avión, se da el siguiente pasaje interesante, hablando sobre laspiernas de las mujeres dice: "...y lo que guardan es el pasaporte al cielo... Muy en segundo lugar está una Ferrari". El vuelo termina con esta sentencia: "Tu educación ha comenzado".

Hospedados en el Waldorf Astoria salen a cenar a Oak Room, donde Frank da los detalles a Charlie de por qué lo trajo a Nueva York: "Te traje para que me ayudes en el plan... es una gira de deleites: hospedarse en unhotel de lujo, comer en un buen restaurante con buen vino, visitar a mi hermano... la familia es importante. Y luego hacer el amor con una mujer increíble... al final me acostaré en la cama y me volaré los sesos". Rápidamente Charlie le pregunta si se va a matar, y le responde "No, me volaré los sesos". Nuestro muchacho queda conmocionado, dudoso e interrumpido por el mozo.

Al día siguientevan a cenar con el hermano de Frank y su familia. Son recibidos de una manera apenas cortés y nadie parece contento por la visita. En un momento Charlie dice al hermano de Frank: "el Coronel se siente mal, solo"; la respuesta fue "que se vaya a su casa". En la mesa (cena de Acción de Gracias) las cosas empeoran. Después de que todos se sienten incómodos por los comentarios de Slade, uno de sussobrinos cuenta como éste quedó ciego por un accidente mientras hacía malabarismos con granadas. Después de un incidente físico entre el Coronel y su sobrino, deciden retirarse y el Coronel dice a su hermano: "Adiós, Willy. No sirvo para nada y nunca he servido."

En el hotel, Charlie ve por primera vez al Coronel con un arma calibre 45 y se la pide. Ante la negación del oficial, y la ingestión delpapel con los números de teléfono para ubicar a su familia, el joven decide irse. Pero el Coronel le pide que se quede: "Necesito recorrer el campo de batalla un día más. Puedo recorrer NY solo pero necesito a alguien que me marque la dirección". Por último el Coronel testimonia: "Tú entiendes por qué lo hago, ya no puedo dar batalla, nadie quiere sentarse a cenar conmigo".

Otra escena.Compartiendo un trago en un lujoso salón, Frank decide sacar a bailar a una hermosa joven que persiguió. Lo relevante es que él afirma la siguiente diferencia entre el tango y la vida: "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida, es sencillo. Eso es lo maravilloso. Si uno se enreda o se equivoca, sigue bailando".

Siguen los planes de Slade. Tiene el encuentro íntimo con una acompañante...
tracking img