Perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perfume
A menudo utilizamos la palabra “perfume” y “aroma” como sinónimos. La verdad es que los perfumes son una mezcla compleja de fragancias múltiples que trabajan juntas para darle un olorcaracterístico. Por lo tanto, cuando decimos “alergia al perfume”, se refiere a una alergia causada por determinadas sustancias del perfume, puede ser la mezcla completa o solo algunas. Fragancias estánpresentes en todas partes a partir de productos de limpieza a los jabones, lociones, ambientadores y tejidos. Es mejor si se puede identificar el olor que causa la alergia y se mantenga alejado deella.

Tipos de perfume
La calidad de un perfume se determina por la cantidad de esencia empleada en la fórmula de su elaboración. Así, podemos hablar de extracto cuando la concentración de esenciaalcanza el 40% en relación a la cantidad de alcohol. Esta fórmula, la más cara de todas, se presenta en botellas pequeñas.
Eau de Parfum. La más alta concentración de fragancia presentada en formatolíquido. Normalmente contiene hasta un 20% de ingredientes activos, aceites esenciales o fragantes. Su fragancia perdura hasta 7 horas.
Eau de Toilette. Presenta más o menos un 10% de aceitesesenciales. Su olor en el cuerpo se mantiene entre 3 y 5 horas.
Eau de Cologne. Incluye aproximadamente un 5% de esencia. Su aroma aguanta aproximadamente 3 horas en el cuerpo.
Colonia. Es una forma muyligera de perfume, con sólo 2-3% de concentración. Es la más utilizada por quienes gustan de aplicarse las fragancias generosamente, pero no dura más de dos horas en el cuerpo.

La Alergia al PerfumeSe refiere a la hiperactividad del sistema inmune debido a los agentes presentes en ciertas fragancias que causan molestias respiratorias y, finalmente, se manifiestan como
• Erupción cutánea
•Náuseas
• Sensación de hormigueo en los labios
• Incluso dolor muscular y articular.
Los estudios han demostrado que casi el 10% de la población sufre de amenazas para las vías respiratorias...
tracking img