PERFUME

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


SEGUNDO CUATRIMESTRE

Integrantes:



METODOS DE INVESTIGACION








1.- Objetivo
2.- Justificación
3.- Introducción
4.- Hipótesis
5.- Desarrollo
6.- Graficas
7.- Encuestas
8.- Conclusión
9.- Bibliografía
10.- Fotografías



1.- Dar a conocer a las personas que sustancias contiene el producto.

2.- Diseñar un método de cómo se fabrica este cosmético.

3.-Compartir que fácil puede llegar hacerse un perfume y saber que tan económico es.



Presentar los beneficios que puede contraer un nuevo perfume natural y dar aspectos interesantes como
Aromas, y colores.



Debido a que el cuidado de nuestra higiene personal es muy importante desde la antigüedad ya que se ve reflejada en nuestra imagen, sería de gran utilidad conocer queproductos nos ayudaran.
Por eso, en el desarrollo de esta investigación se hace para recolectar información para conocer más afondo la obtención de este producto.
La cantidad de alcohol depende el tipo de alcohol de preparacion al que valla dirijido. Normalmente la mezcla se deja envejecer un año.


El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado paraproporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.
Los aceites esenciales se obtienen por destilación de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc. El perfume de jazmín se obtiene a través de un proceso llamado “enfleurage”, que consiste en impregnar las sustancias aromáticas en cera y después extraer el aceiteoloroso con alcohol. También se utilizan compuestos químicos aromáticos. En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes utilizan almizcle sintético.






La realización de un perfume es, actualmente, muy diferente a como era en la antigüedad. Los adelantos científicos y técnicos nos han permitido realizar fórmulas cada vez más complejas que antesse llevaban a cabo únicamente mediante la experimentación. La elección de materias primas de calidad, las técnicas de destilado y el trabajo de los profesionales son las claves del éxito.
Existen infinidad de materias primas utilizadas en la fabricación de un perfume, pero se pueden dividir básicamente en productos naturales (vegetales, animales o minerales) y productos sintéticos.
La idea no esmezclar aromas afines al azar en una probeta para conseguir algo que huela bien, sino combinarlos en las proporciones adecuadas teniendo en cuenta que ciertas esencias no son compatibles con otras, y que se pueden alterar las propiedades de ambas en la mezcla.
Los hombres "nariz", son el alma de todo buen perfume: un sentido del olfato terriblemente desarrollado y una excepcional memoria capaz deretener miles de olores.



Los aceites esenciales se extraen de los vegetales que los contienen formados o que contienen los elementos para su formación. Su extracción industrial tiene gran importancia; existen distintos procedimientos:
Destilación. Este método es el más empleado especialmente para flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, alhucema, tomillo, sándalo, mimosa,etc. Para ello, se emplea un alambique de cavidad bastante grande. La parte del vegetal que contiene la esencia (raíz, hojas, flores, corteza (árbol), etc.) se machaca y se introduce en el alambique. Es conveniente no poner la materia en contacto directo con la caldera; por este motivo se coloca en sacos o en un vaso en forma de criba que se dispone en el centro de la cucúrbita. Se añade el aguasuficiente para que la materia esté completamente bañada y al cabo de algunas horas de maceración se procede a la destilación. El aceite esencial es arrastrado por el vapor de agua, aunque su punto de ebullición en general es muy superior a 100º. Los productos de la destilación son recogidos en un vaso en el que se separan fácilmente el agua y la esencia. Para las esencias más ligeras se dispone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS