Pergola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2 "Sabías qué" párrafo con información descriptiva con orden espacial
Observa detenidamente la pintura y redacta un párrafo en el que:
a) Describas elsitio en que se desarrolla la escena. De abajo hacia arriba crea una lista de los elementos del paisaje (campo, árboles y cielo) y descríbelos.
b) Di lo que hacenlos personajes: primero las mujeres de adelante y después los otros dos personajes que se encuentran atrás.
c) Explica cuál es la sensación global y los sentimientosque reflejan.

La pérgola, Silvestro Lega, Italia.
El piso de ladrillo ya desgastado, a lado derecho una jardinera con macetas de diferentes tamaños y con floresde colores, en el lado izquierdo una banca y sobre de ella una charola con tazas, a la orilla una tupida pérgola y detrás, un campo grande lleno de hierba muyalta, tanto que casi cubre una pequeña casita con techo de teja y aun lado de ella unos enormes pinos frondosos. De lado derecho frente a la jardinera se encuentraparada la criada quien lleva en las manos una charola con una cafetera de plata, dos de las damas están sentadas en la jardinera, la primera vestida con un hermosovestido amarillo tiene un abanico en las manos y esta volteando en dirección asía donde está la criada, la otra vestida de negro se encuentra platicando con la mujer quese encuentra sentada en la banca de atrás con un vestido blanco quien está también con una niña de un vestido rosa las tres platican mientras la tarde cae. Estegrupo de mujeres se protegen del calor del verano bajo una tupida pérgola o toldo y en la atmosfera podemos sentir que el bochorno de verano envuelve y empaña la tarde.
tracking img