Periódico El porvenir

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Resumen El Porvenir
Periódico fundado el 31 de Enero de 1919 por Jesús Cantú Leal y Ricardo Arenales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de ser la voz de alerta para defender lajusticia y descubrir la verdad, su lema era “Verdad, Justicia y Belleza”.
Siendo el más antiguo de los periódicos locales, se convirtió en una empresa familiar y este 2014 celebra sus 95 años siendola publicidad y su venta el modo principal de su subsistencia.
Actualmente sus secciones son: Nacional, Internacional, Económico, Editorial, Lo mejor del economista, Termómetro financiero,Deportivo, Justicia, Legal, Cultural, Horóscopos, Avisos de ocasión, En escena, Local y Joven, siendo su tiraje de 25 mil ejemplares en un formato estándar (8 columnas), pero en sus inicios fue un periódicocon tiraje de 600 ejemplares de 4 a 6 páginas.
En Abril de 1919, Federico Gómez asumió la dirección con el objetivo de crear un medio honesto, veraz y responsable, que fuera espejo de lo que sucedía enMonterrey.
En 1929 aparece el logotipo de Pegaso, un caballo alado, blanco, como símbolo de luchas y victorias, y para Agosto de 1936 inicia el vespertino El Tiempo, publicación revolucionaria yprimer diario con tres ediciones durante la Segunda Guerra Mundial.
Al morir en 1947 Jesús Cantú Leal, su hijo Rogelio Cantú Gómez asumió la presidencia del Consejo de Administración y la direccióngeneral.
Durante Rogelio Cantú la línea editorial fue calificada por sus críticos desde comunista hasta anticomunista. En esta década (1950) el diario se convirtió en el líder de la región, uno de losmás influyentes del país y se ubicó entre los mexicanos más conocidos a nivel internacional.
Se le conocía como el periódico oficial porque en él salían todos los edictos, además de estar identificadocon el sistema, traer el primer linotipo y abrir espacio a la caricatura política, haciendo que en 1963 este periódico adquiriera la rotativa más grande de Latinoamérica.
En 1967 fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el porvenir
  • Porvenir
  • Porvenir
  • el porvenir
  • porvenir
  • Porvenir
  • PORVENIR
  • El Porvenir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS