Periféricos de entrada

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir dedistintas fuentes, siendo la principal un ser humano.

Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otroperiférico.
CLASIFICACIÓN
Muchos periféricos de entrada se pueden clasificar de acuerdo a:
Modalidad de entrada (por ejemplo, el movimiento mecánico, sonoro, visual, etc.)
TECLADOS
Un teclado es undispositivo de interfaz humana, que se representa como una disposición de botones. Cada botón, o tecla, se puede utilizar para ingresar cualquier carácter lingüístico a un ordenador, o hacer unllamamiento a una función particular de la computadora. Los teclados tradicionales que se basan en utilizar botones pulsadores-, aunque variaciones más recientes son teclas virtuales, o incluso tecladode proyección.
.

Si la entrada es discreta (por ejemplo, pulsaciones de teclas) o continua (por ejemplo, una posición, aunque digitalizados en una cantidad discreta, es lo suficientemente rápidocomo para ser considerado continuo)
El grado de libertad que se trate (por ejemplo, los ratones tradicionales en dos dimensiones, o los navegantes tridimensionales para aplicaciones CAD)
Losdispositivos de señalamiento, que son dispositivos de entrada usados para especificar una posición en el espacio, además se pueden clasificar de acuerdo a:
Si la entrada es directa o indirecta. Con laentrada directa, el espacio de entrada coincide con el espacio de exhibición, es decir, señalando que se hace en el espacio donde la retroalimentación visual o el cursor aparece. Las Pantallas táctilesy los lápices ópticos cuentan con la aportación directa. Ejemplos de participación indirecta de entrada incluyen el ratón y el trackball.

DISPOSITIVOS APUNTADORES
Un dispositivo señalador es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periferico De Entrada
  • periferico de entrada
  • periféricos de entrada
  • Periferico De Entrada
  • PERIFERICOS DE ENTRADA
  • Perifericos De Entrada
  • Perifericos de entrada
  • Perifericos De Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS