Periféricos Electrónicos

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Los periféricos son dispositivos de flujo de datos en un sistema electrónico, pueden ser de entrada o de salida. A continuación se presentan ejemplos y descripciones de algunos de ellos.

DIODO LEDEl diodo LED es un dispositivo que permite comprobar el funcionamiento de los circuitos de forma cómoda mediante la emisión de luz. Es barato y fácil de conectar a la salida de un microcontrolador.Se polariza en directo con una tensión en extremos entre 1.2 y 2.2V, según el modelo, y sólo requiere de 5 a 30 mA para su encendido.
El PIC 16F84 es capaz de gobernar directamente diodos LED de dosformas distintas:

* Conectando el Cátodo del diodo a la salida del microcontrolador y el ánodo al positivo de la alimentación a través de una resistencia limitadora, como el diodo D1 de lafigura 2-1. En este caso, el LED se ilumina con un nivel bajo de salida (0 V).
* Conectando el Ánodo del diodo a la salida del microcontrolador a través de una resistencia limitadora y el cátodo a masa(tierra), como el diodo D2 de la figura 2-1. En este caso, el LED se ilumina con un nivel alto de salida (5 V).
La resistencia limita el valor de la corriente a un valor adecuado para iluminar elLED. Debe tener un valor comprendido entre 220 y 330Ω. En la figura 2-1 se ha elegido 330Ω que limita la corriente a un valor de unos 10 mA que proporciona una luminosidad suficiente para la mayoría delas aplicaciones. Si al lector le gusta que emita más luz, puede bajar su valor a 220Ω.

Los diodos LED también se pueden encontrar encapsulados en barras de 8 ó 10 LED, a esto se le conoce comoDisplay.

INTERRUPTORES Y PULSADORES
Estos dispositivos permiten introducir un nivel lógico “0” ó “1” según sea la posición en que se encuentren, “cerrado” o “abierto”.
La lectura del estado deinterruptores y pulsadores es muy simple, basta con conectar estos dispositivos entre una entrada y masa, y forzar la entrada a un nivel lógico alto (5 V) mediante una resistencia de Pull-Up de unos 10K....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS