Perifericos de entrada y salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 5 Periféricos de entrada y salida
INTRODUCCIÓN

Periféricos: Son todos los dispositivos que se conectan a la tarjeta principal, (motherboard), existen periféricos de entrada, de salida, de entrada/salida, de comunicaciones y de almacenamiento.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil alos usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros nopodamos realizar manualmente.
Periféricos de entrada: Son aquellos dispositivos que permiten alimentar a la CPU con datos o instrucciones, por ejemplo el teclado, ratón, lector óptico, escáner, lectora de tarjetas, joysticks.
Periféricos de salida: Dispositivos que permiten a la CPU transmitir resultados a los usuarios, por ejemplo el monitor, la impresora y los graficadores.
Periféricos dealmacenamiento: Son aquellos dispositivos que pueden guardar datos e información y permiten la entrada y salida de éstos (unidades de disco o drivers). También conocidos como memoria secundaria.
Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, yviceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios. Entre estos componentes podemos mencionar el teclado, el monitor y la impresora.

TECLADO
Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 101 y 108 teclas aproximadamente, está dividido en 4 bloques:
1. Bloque de funciones: Es unconjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC. Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F 5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto. Ejm. al presionar la tecla F1 permite en los programas de Microsoft acceder a la ayuda.

2. Bloque alfanumérico: Es un conjunto de 62 teclas, el cual está ubicado en la parte inferior del bloque defunciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales. Se utiliza principalmente para introducir texto.

3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con latecla de impresión de pantalla entre ellas.

4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa cuando al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacion de cifras, además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas como suma +, resta -, multiplicación * y division /, tambiéncontiene una tecla de Intro o enter para ingresar las cifras.

MOUSE
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirácontrolar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor.
Tipos de Mouse por mecanismos
*Mecánicos: Eran poco precisos y estaban basados en contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar. Tienen una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte...
tracking img