Perifericos de salida

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salidatiene lafunción de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma. 
Es decir que mediante la utilización del periférico de salida lacomputadora se comunica y nos muestra el resultado de nuestro trabajo, pudiendo observarlos fácilmente por intermedio del monitor o la impresora, los dosperiféricos de salida más utilizados. También existe untercer tipo de periférico de salida, comúnmente conocido como parlantes o auriculares, los cuales nos permitirán escuchar lo que la computadora tiene para decir.
monitor
Como mencionamos, losperiféricos de salida más comunes son el monitor y la impresora, y debajo de estas líneas podremos conocer un poco más de cerca algunas de sus características técnicas más relevantes.El monitor de nuestra PCes sin duda el dispositivo de salida más importante del conjunto, ya que sin él no podríamos saber qué es lo que está pasando en la computadora.
impresora
La impresora es otro de los periféricos desalida más importantes, ya que fueron diseñadas para poder perpetuar en papel los resultados o datos procesados por la computadora.En la actualidad existen varios tipos de impresoras, siendo las másutilizadas en el momento las de láser y las impresoras multifunción, una clase especial de dispositivo que reúne scanner, fotocopiadora e impresora en un mismo aparato.Cabe destacar que también podemosencontrar otros tipos de impresoras, las cuales son utilizadas en ámbitos más especializados. Entre ellas podemos mencionar las impresoras láser color, plotters e impresoras para gigantografías,todas ellas usadas en el ámbito gráfico y las impresoras de matriz de puntos, si bien una tecnología bastante antigua, aún muy utilizadas por comercios.
Parlantes
Los parlantes o auricularesson los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perifericos de salida
  • Periféricos de salida
  • Perifericos De Salida
  • perifericos de salida
  • Perifericos de salida
  • Periféricos de entrada y salida
  • Perifericos De Salida Del Computador
  • Mantenimeito a perifericos de salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS