Perifericos Mixtos

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Instituto Superior Dr. Carlos María Carena
Arquitectura de Computadoras

Profesor: Ing. Gonzalo Brito












Índice

1. Introducción…………………………………………………………………Pág. 3.
2. Definiendo los periféricos mixtos ..........……………………………………Pág. 4.
3. Periféricos Mixtos……………………………………………………………Pág.5
4. Ejemplos de Periféricos Mixtos……………………………………………..Págs. 6-7-8-9
5.Conclusión…………………………………………………………………...Pág. 10.
6. Bibliografía…………………………………………………………………..Pág. 11.








1. Introducción
En el siguiente trabajo se tratará de mostrar de forma sencilla y clara qué son los periféricos mixtos, cómo funcionan y los tipos que podemos encontrar en el mercado actual. Al mismo tiempo se pretenderá establecer diferencias claras con respecto a otros tipos de periféricos, disipando así algunasdudas que el consumidor en general tiene al respecto. Sin embargo, para lograr estos objetivos primeramente deberemos definir conceptos básicos que nos servirán de marco teórico introductorio al tema.










2. definiendo los periféricos mixtos
Para poder hablar de Periféricos, antes debemos ubicarlos en un contexto, integrarlos a un sistema más amplio, del cual forman parte y deben sufunción. Es decir, debemos hablar de qué es una computadora y qué relación guardan los periféricos con ella. Un Equipo de Computación o PC (de Personal Computer): es una máquina electrónica capaz de recibir datos a través de un medio de entrada, procesarlos de manera automática bajo el control de un programa y entregar la información resultante a través de un medio de salida. Cuando nosenfrentamos a una PC generalmente observaremos distintas unidades tales como: gabinete, monitor, impresora, mouse, etc. al punto de poder identificarlos físicamente y tener una idea general de la función que cumple cada uno de ellos, por la misma práctica de tener que utilizarlos casi a diario.
En este sentido, definimos a un periférico como: un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a unacomputadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre, alimentación eléctrica) de la misma. Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior (ratón, monitor, teclado, etc.) o como almacenamiento de información (disco duro, unidad de disco óptico, etc.) Los periféricos suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. En general, éstospueden conectarse o desconectarse de la computadora, pero la misma seguiría funcionando, aunque con menos capacidades. Los periféricos son parte del hardware de la computadora, pero no todo hardware es periférico (por ejemplo, el microprocesador, la placa madre, etc. es hardware, pero no son periféricos).
En este marco, podemos definir a los periféricos mixtos como aquellos dispositivos que puedenoperar de ambas formas: tanto de entrada como de salida.








3. Periféricos Mixtos
Típicamente, se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a: discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, etc. También entran en este rango, con sutil diferencia, otras unidades, tales como: Tarjetas de Memoria flash o unidad deestado sólido, tarjetas de red, módems, tarjetas de captura/salida de vídeo, etc.
Si bien se puede clasificar al Pendrive (lápiz de memoria), memoria flash o memoria USB o unidades de estado sólido en la categoría de memorias, normalmente se los utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo; siendo todos de categoría Entrada/Salida.
Los dispositivos de almacenamiento masivo también sonconocidos como "Memorias Secundarias o Auxiliares". Entre ellos, sin duda, el disco duro ocupa un lugar especial, ya que es el de mayor importancia en la actualidad, en el que se aloja el sistema operativo, todas las aplicaciones, utilitarios, etc. que utiliza el usuario; además de tener la suficiente capacidad para albergar información y datos en grandes volúmenes por tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perifericos Mixtos
  • Computacion: perifericos de entrada, salida y mixtos
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS