Perifericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periféricos de entrada: captan y envían los datos al dispositivo que los procesará.
Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. Lamayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario.Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información por bastante tiempo. La memoriaRAM no puede ser considerada un periférico de almacenamiento, ya que su memoria es volátil y temporal.

Periféricos de entrada
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora parasu posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
* Teclado
*Micrófono
* Escáner
* Ratón o mouse
* Escáner de código de barras
* Cámara web
* Lápiz óptico
Periféricos de salida
Son los que reciben información que es procesada por la CPU y lareproducen para que sea perceptible por el usuario. Algunos ejemplos son:
* Monitor
* Impresora
* Fax
* Tarjeta de sonido
* Altavoz
Periféricos de almacenamiento

Se encargande guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga lacomputadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
* Disco duro
* Disquete
* Unidad de CD
* Unidad de DVD
* Unidad de Blu-ray Disc
*Memoria flash
* Cinta magnética
* Tarjeta perforada
* Memoria portátil
* Otros dispositivos de almacenamiento:
* Zip (Iomega): Caben 100 Mb y utiliza tecnología magnética....
tracking img