Viviane, forrester, el horror económico

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Vivimos en medio de una falacia descomunal, un mundo desaparecido que se pretende perpetuar mediante políticas artificiales. Un mundo en el que nuestros conceptos de trabajo y por ende el deldesempleo carecen de contenido y en el cual millones de vidas son destruidas y sus destinos aniquilados.
Se dice que la extinción del trabajo es apenas coyuntural, cuando en realidad por primera vez en lahistoria, el conjunto de los seres humanos es cada vez menos necesario. La autora Viviane Forrester dice que hay algo peor que la explotación del hombre por el hombre: la ausencia de explotación, y quecada uno de los que integran ese conjunto tiembla ante la perspectiva de no seguir siendo explotable.
La crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, originada en los Estados Unidos. Entrelos principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial. Los trabajadores lejos de tenercada vez una mejor calidad de vida se afrontan cada día con la esperanza de tener un mañana digno y con empleo estable.
DESARROLLO
Nuestras concepciones de trabajo y por consiguiente del desempleo entorno de las cuales se desarrolla o se pretende desarrollar la política se han vuelto ilusorias, y nuestras luchas motivadas por ellas son tan alucinadas como la pelea de Don quijote con sus molinosde viento (gigantes).
Felipe Calderón el presidente del ”trabajo” en medio de la crisis que sufríamos en México no tuvo más remedio que despedir alrededor de 20 mil 459 para poder soportar el golpeeconómico; algunos meses después se pavoneaba feliz, cantando victoria que había disminuido el desempleo. Por cierto que no al contrario, había aumentado... ¡pero menos que el año anterior! Lo quecuentan son las cifras aun que no corresponden a un número real, solo son travesuras políticas.
La mayoría de los trabajadores se plantean quienes merecen el derecho de vivir, seria el más normal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El horror económico
  • Forrester viviane
  • Ensayo horror economico de viviane
  • Horror economico
  • El Horror Economico
  • Horror Economico
  • horror económico
  • horror economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS