Periodismo de mal en peor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodismo: De mal en peor

Por José García Sosaya*

Los medios de comunicación se han olvidado del rol para el cual fueron creados. Ya no hay el periodismo veraz, ese periodismo que contrastabala información, ahora lo que nos presentan los medios escritos, televisivos y radiales son notas con contenido directo hacía la persona por la cual deben votar, o a la persona que deben repudiar. Sehan olvidado los periodistas y los dueños de los medios que el periodismo nació para informar, orientar, educar y entretener.

Frente a esto me pregunto ¿por qué los medios tienen como directores oresponsables de medios a personas que no han pisado la universidad (ósea no han estudiado periodismo), que no tienen noción de lo que es realmente el periodismo, y lo que es peor no conocen ni lastécnicas de la entrevista?.

Esto lo hemos podido apreciar en las últimas elecciones municipales donde el señor Aldo Mariátegui (Director del diario Correo) no sólo dio a conocer su posición políticasino también inducía a sus lectores a votar por Lourdes Flores Nano. No estoy defendiendo a Susana Villarán pero acaso los periodistas no debemos de ser más veraces con nuestra información, por qué nodejamos que sea el lector quien saque sus conclusiones de lo que lee, porque tenemos que decirle esto es lo que yo pienso y tú debes pensar igual.

Lo peor es que la ética periodística ha quedadorelegada a su mínima expresión, ya se olvidaron lo que pasó en la época del gobierno de Alberto Fujimori cuando muchos dueños y periodistas vendieron su pluma y sus medios por un “plato de lentejas”.La inmediatez de la información ha ocasionado que los periodistas de hoy en día se olviden de cotejar su información, de corroborarla, de verificarla y muchas veces la redactan con errores. Comodecía un colega ahora los jóvenes escriben como hablan.

Y eso es lo que debemos cuidar aquellos que hoy hacemos docencia, hay que hablar claro con los estudiantes, decirles el trabajo que se tiene...
tracking img