Periodismo deportivo

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
A lo largo de la historia han existido muchos periodistas deportivos en México, aquí un recuento sobre los mas destacados en los deportes mas importantes en mexico.
 
En el beisbol :
 
El mejorcronista de beisbol mexicano de la historia es Pedro Septién, Quien es capaz de citar jugadas y estadísticas de juegos de los años 1920 o 30 de forma vívida.
En total ha narrado más de 6.500 partidosde béisbol y 56 series mundiales de béisbol siendo la primera en 1939, entre los New York Yankees y los Cincinnati Reds y la más reciente la de 2010.[1] [2] En su honor existen dos estadios de béisbolcon su nombre, uno en la población de Pacho Nuevo, en el estado mexicano de Veracruz y otro en la ciudad de Querétaro.[3] [4]
 
En la actualidad uno de  los mejores narradores de beisbol mexicanoes Antonio de Valdez, quien empezó desde los 20 años a narrar partidos de beisbol,  Él sabe que lo importante del comentario deportivo radica en la objetividad. Y eso intenta transmitir en sus espaciosde Televisa, Reforma y Radio Acir. Antonio de Valdez a narrado 30 series mundiales de beisbol.
 
Antonio de Valdés no solo ah destacado en sus narraciones de beisbol, si no que también es uno delos mejores cronistas de futbol americano, como prueba de ello ah sido que a narrado mas de 15 súper bowls.
 
 
En boxeo:
 
El boxeo también se se a distinguido por tener muy buenos narradoresmexicanos, como el caso de jorge " sony Alarcón " un histórico de el boxeo. por muchos años comentarista para Televisa. Inició su carrera periodística en el año de 1935 como reportero de La Opinión,siendo además colaborador de La Afición, de 1947 a 1960, en El Universal y en Diario de la tarde.
Jorge es conocido como uno de los mejores narradores de la historia del box en mexico.
 
En laactualidad los mas destacados son jorge lamazon que aunque nació en argentina, el se considera mas mexicano que el mismo tequila, pues toda su vida la a vivido en mexico, el es actual narrador de box para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo deportivo
  • PERIODISMO DEPORTIVO
  • periodismo deportivo
  • DEPORTES Periodico
  • Periodismo Deportivo
  • periodismo deportivo
  • Periodista Deportivo
  • PERIODISMO DEPORTIVO TRABAJO TRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS