Periodo agrícola.

Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social de tipo patriarcal. La caza y la pesca y recolección pasaron un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia

El crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor sus esfuerzos en el grupo social y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.

Con la aparición del estado, que señala el inicio de la civilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto, estados representativos de esta época, se manifestó el surgimiento de clase social. El control del trabajo colectivo y el pago de tributos en especie eran las bases en que se apoyaban estas civilizaciones, que obviamente exigía una mayor complejidad en la administración.

Los precursores de laadministración moderna fueron los funcionarios encargados de aplicar las políticas tributarias del estado y de manejar a numerosos grupos humanos en la construcción de grandes obras arquitectónicas.

El código de Hammurabi ilustra el alto grado de desarrollo de comercio en babilonia y, consecuentemente, de algunos aspectos de la administración, tales como las operaciones crediticias, la contabilidad de los templos y el archivo de una gran casa de comercio. Los grandes avances de estas civilizaciones se logran en gran parte a través de la utilización de la administración.

http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml

PERIODO AGRICOLA

Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentúo la organización social de tipo patriarcal.

Con la aparición del estado que señala el inicio de la civilización surgieron la ciencia, la literatura, la religión, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Periodo agricola administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Agricola-Administracion/1666328.html

MLA

"Periodo agricola administracion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Agricola-Administracion/1666328.html>.

MLA 7

"Periodo agricola administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Agricola-Administracion/1666328.html>.

CHICAGO

"Periodo agricola administracion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodo-Agricola-Administracion/1666328.html.