Traduccion y produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.5 Traducción y Producción Bidireccional.

FALTAN CONCEPTOS…

Enfocado al Código de Barras.
Los códigos de barras, son una técnica de entrada de datos, con imágenes formadas por combinacionesde barras y espacios paralelos, de anchos variables. Representan números que a su vez pueden ser leídos y descifrados por lectores ópticos o scanners.

El código sirve para identificar los productosde forma única pues cuenta con información detallada del artículo o del documento que los contiene, a través de una asociación con una base de datos.

Clasificación:
En general, se puedenclasificar en dos grandes grupos:
Los lineales (1-D) como los que se usan en productos y permiten incluir mensajes cortos.

Los de dos dimensiones (2-D) que han empezado a usarse en documentos paracontrolar su envío o en seguros médicos y, en general, en documentos que requieren la inserción de mensajes más grandes (de hasta 2 725 dígitos) como un expediente clínico completo.

Existen diversassimbologías que pueden ser utilizadas para distintos fines, sin embargo, a nivel comercial, las más usadas en el mundo son el UPC y el EAN.

Estructura.
Analizaremos la estructura general de un códigode barras lineal, sin embargo, los conceptos se aplican también a los códigos de dos dimensiones.
Cabe hacer mención que el ancho de las barras y los espacios, así como el número de cada uno de éstosvaría para cada simbología.
Quiet zone
Se le llama así a la zona libre de impresión que rodea al código y permite al lector óptico distinguir entre el código y el resto de información contenida enel documento o en la etiqueta del producto.

Caracteres de inicio y terminación.
Son marcas predefinidas de barras y espacios específicos para cada simbología.
Como su nombre lo indica, marcan elinicio y terminación de un código. En el ejemplo que se muestra son iguales, pero en otras simbologías pueden diferir uno de otro.
Caracteres de datos.
Contienen los números o letras particulares...
tracking img