periodo gotico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014


El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV paraItalia). Se trata de un amplio período artístico, que surge en el norte de Francia y se expande por todo Occidente. Según los países y las regiones se desarrolla en momentos cronológicos diversos,ofreciendo en su amplio desarrollo diferenciaciones profundas: más puro en Francia (siendo bien distinto el de París y el de Provenza.
La denominación peyorativa "gótico" fue inventada por los eruditosdel Renacimiento con sentido de desprecio a un arte que consideraban bárbaro (el "arte de los godos") muy inferior en consideración al arte grecorromano.

La arquitectura gótica es la formaartística sobre la que se formó la definición del arte Gótico, el estilo artístico comprendido entre el Románico y el Renacimiento, que se desarrolló en Europa Occidental en la Baja Edad Media, desde finalesdel siglo XII hasta el siglo XV, aunque más allá de Italia las pervivencias góticas continuaron hasta los comienzos del siglo XVI.La arquitectura gótica puso especial énfasis en la ligerezaestructural y la iluminación de las naves del interior de los edificios. Surgió del románico pero acabó oponiéndose a los volúmenes masivos y a la escasa iluminación interior de sus iglesias. Se desarrollófundamentalmente en la arquitectura religiosa (monasterios e iglesias), teniendo su mayor éxito en la construcción de grandes catedrales, (palacios, ayuntamientos, universidades, hospitales y viviendas )y la arquitectura militar (castillos y murallas urbanas).Los dos elementos estructurales básicos de la arquitectura gótica son el arco apuntado u ojival y la bóveda de crucería, cuyos empujes, másverticales que el arco de medio punto, permiten una mejor distribución de las cargas y una altura muy superior

Gárgola es un ser imaginario, representado generalmente en piedra, que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Períodos del arte gótico.
  • Periodo Gotico
  • periodo gotico
  • Aportes urbano-arquitectónicos de los periodos griego, romano y gótico.
  • El Periodo Gotico (Arquitectura)
  • Goticos
  • Los goticos
  • EL GÓTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS