Periodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herpes genital

Es una infección viral de transmisión sexual que afecta la piel de los genitales. El herpes es causado por dos virus del herpes simples tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2). El VHS se puede diseminar desde la boca a los genitales durante el sexo oral. El VHS-2 causa la mayoría de los casos de herpes genital y se puede transmitir a través de secrecionesorales o genitales. El virus del herpes simple (VHS) se disemina de una persona a otra por contacto con la piel. El virus se propaga a partir de úlceras, ampollas o erupciones cutáneas visibles durante brotes, pero también se puede propagar desde el área afectada entre brotes de síntomas. VHS se transmite al área de la piel con la cual entra en contacto. También hay algunos casos por los cuales otrostipos de contacto pueden diseminar este virus.
El herpes genital se caracteriza por vesículas en las mucosas genitales así como en los genitales externos que se convierten rápidamente en ulceraciones superficiales, rodeadas de un infiltrado inflamatorio. El virus herpes (habitualmente VHS-2) puede transmitir se a recién nacidos durante el paso por el canal del parto de madre infectada.Aunque la enfermedad por el VHS -2 en los recién nacidos puede ser leve, mas a menudo es fulminante con linfadenopatia generalizada, esplenomegalia y focos necróticos en los pulmones, hígado , suprarrenales y sistemas nervioso central .
Dos formas de lesiones corneales están producidas por el VHS. La queratitis epitelial herpética muestra una citolisis típica inducida por el virus en el epiteliosuperficial y responde a fármacos antivíricos. En contraste , la queratitis herpética de la estroma muestra infiltrados de células mononucleares alrededor de los queratinocitos y de las células endoteliales, dando lugar a neovascularizacion, cicatrices, opacificacion de la cornea y posible ceguera esta es una reacción inmunológica ante la infección por el VHS y responde a la terapéutica concorticoesteroides.

Síntomas
Para personas sin ningún contacto previo con el VHS-1 o VHS- 2, la infección inicial involucra síntomas en todo el cuerpo ( sistémicos) y locales. Entre los síntomas generalizados se pueden mencionar: Inapetencia, fiebre, malestar y dolores musculares. Los síntomas locales comprenden erupciones cutáneas repetitivas deampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro de color paja, en los genitales, alrededor del recto o cubriendo áreas cercanas de piel. Antes de la aparición de estas ampollas, la persona puede experimentar un aumento en la sensibilidad de la piel, hormigueo, ardor, prurito o dolor en el sitio donde aparecerán las ampollas.
Formas clínicas
Herpes genital no primario: Infección anteriorcomprobada por serotipo de herpes virus humano, en el primero episodio de comprometimiento genital. Herpes genital recurrente: Reactivación de infección latente, generalmente con comprometimiento genital anterior. Una vez que una persona está infectada, el virus se esconde dentro de las células nerviosas, dificultando al sistema inmunitario su detección y destrucción. Dentro de las célulasnerviosas, el virus puede permanecer latente durante un tiempo prolongado que se denomina "latencia".
La infección se puede reactivar en cualquier momento y en este punto el individuo desarrolla de nuevo ampollas dolorosas que cubren los genitales, el ano, la cara interior del muslo o la boca. Una variedad de hechos pueden desencadenar la activación de la infección latente, incluyendo: Fatiga,irritación mecánica, menstruación y estrés
Los ataques pueden ocurrir tan rara vez como uno al año o tan frecuentemente que los síntomas parecen continuos. Las infecciones recurrentes en los hombres generalmente son más leves o de duración más corta que las de las mujeres. Los sitios comunes de infección en las mujeres son en: Ano, cuello uterino, cara interna de los muslos, labios y vagina....
tracking img