República Bolivariana de Venezuela
Convenio UPEL – C.U.A.M.
San Felipe edo. Yaracuy

PERIODOS DE LA JORNADA DIARIA

PERIODOS DE LA JORNADA DIARIA

Integrantes:
T.S.U. Gemza Yeimar
T.S.U. Juarez Joselys
T.S.U. Rengifo Haidres
T.S.U. Hernandez Salua
Introducción
El niño tiene necesidad de explorar, conocer y actuar sobre el mundo que lo rodea y a partir de allí es que construyey avanza en sus conocimientos. El niño necesita tomar decisiones, planear y llevar a cabo acciones, para así ubicar, dominar y controlar el ambiente que lo rodea.
Respondiendo a esta necesidad se concibe un período de planificación que brinda la oportunidad al niño de elegir y tomar decisiones, a partir de sus motivaciones, deseos e intereses. De esta manera facilitamos en el niño el desarrollode su autonomía, expresión de sentimientos. Autoestima y comprensión del otro, actitudes tan necesarias dentro de una concepción democrática de la convivencia. Es de gran valor que el niño se dé cuenta, progresivamente, que el efecto de planificar sus deseos o propósitos es lo que le garantiza la consecución de los mismos. El niño siente gran satisfacción al ver correspondencia entre sus deseosy sus acciones. Aspectos tales como: triunfo, motivación, interés y actitud que influyen en la realización del logro y autorrealización, son el soporte de este momento. Si se procura que el niño sienta éxito en la estructuración de su propio tiempo y en el planeamiento, seguimiento, y realización de sus propias actividades, adquirirá persistencia y responsabilidad para su comportamiento futuro.Ello es de gran trascendencia para su desarrollo como sujeto social bien integrado.
Este modelo educativo que se ha adoptado, se propone crear las bases estructurales en la personalidad del niño para que desarrolle su capacidad de tomar decisiones y asumir la responsabilidad de las mismas.
La facilitación del período de planificación con el niño aparece como uno de los procesos más efectivos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Periodos De La Rutina Diaria En preescoLar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodos-De-La-Rutina-Diaria-En/3913318.html

MLA

"Periodos De La Rutina Diaria En preescoLar" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodos-De-La-Rutina-Diaria-En/3913318.html>.

MLA 7

"Periodos De La Rutina Diaria En preescoLar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodos-De-La-Rutina-Diaria-En/3913318.html>.

CHICAGO

"Periodos De La Rutina Diaria En preescoLar." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodos-De-La-Rutina-Diaria-En/3913318.html.