Periquillo sarniento

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
La Candelaria
En que consiste
Desde hace años la Virgen de la Candelaria es venerada por miles de feligreses que año tras año, el 2 de febrero arriban hasta la pequeña comunidad apatzinguense deAcahuato, enclavada en la Sierra de Tancítaro, donde se hacen presentes verdaderos actos de fe y magnánimas procesiones para agradecer a la madre de Dios los favores recibidos. 
La tarde del 1 defebrero es el preámbulo de la celebración. Miles de feligreses recorren las principales calles de la población acompañando a la Virgen de Acahuato, que simbólicamente en este acto bendice a sus hijos. Elestruendo de los cohetones, las notas de la banda de música y los cánticos religiosos enmarcan de manera perfecta la tradicional celebración. 
Verdaderos actos de fe se hacen presentes, de distintasparte del país arriban feligreses hasta Acahuato; el agreste y quebrado acceso a la población hace reflejo de la importancia que tiene la celebración para la grey católica nacional. 
La celebración dela Virgen de la Candelaria es parte misma de la evangelización de los naturales. 
Las vetustas paredes del antiguo Santuario de la Virgen de Acahuato son mudos testigos del por qué se venera aquí ala madre de Dios. Millones de feligreses han llegado hasta aquí desesperados a pedir por la salud de familiares y amigos, una narración tras otra engarza el rosario de favores que la Virgen de laCandelaria ha brindado a quienes tienen fe en ella. 
Las lágrimas ruedan cuando alguno de los visitantes recuerda los momentos en que la madre de Dios estuvo a su lado.
¿Qué y como se realiza?
En lapequeña capilla del pueblo, la patrona es la Virgen de la Candelaria, que vestida a la usanza otomí, se convierte durante este día en el centro de una celebración donde no faltan las flores y lasdanzas tradicionales de la etnia.
Frente a la capilla de Los Alzati se erige una de las tres únicas cruces atriales que conservan en Michoacán un espejo de obsidiana: muestra de la fusión entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS