Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de inicio: 23/06/11

Unidad II: “Relación de la química con procesos biológicos y ciencias de la salud”

Objetivo:

• Indagar e informar paginas educativas y material de apoyo respecto a:
1. Relación de la química con la salud
2. Ciencias de la salud
3. Las drogas y sus efectos
4. Salud y enfermedad.

NOTA: Se debe entregar los links donde seobtuvo la información.

Integrantes:
✓ César Fuentes
✓ José González
✓ Joel Navarrete
✓ Camila Ñancupil

Desarrollo:

1. Páginas sobre relación de la química con la salud:

• http://es.scribd.com/doc/2625527/La-quimica-y-la-salud
Comentario: En la página mencionada observamos una breve introducción de cómo era antiguamente curar una enfermedad, donde pocasveces encontrábamos una manera segura y eficaz de manejarla, pero al correr de los años aparecen diversos estudios relacionados con la salud y como mejorarla, uno de ellos es la farmacología.

• http://www.aecq.es/esp/quimica2.htm
Comentario: Resumiendo el contenido del enlace anterior nos introducimos en el tema de la química y la salud y su constante relación cotidiana, de cómo diferentesfactores como fármacos pueden variar la salud de una persona curando enfermedades usando métodos como vacunas y antibióticos.

• http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_Salud
Comentario: Wikipedia nos entrega una definición adecuada a lo que se entiende por ciencias de la salud y que se obtiene mediante este estudio, como podemos ayudar al organismo mediante diversos métodos, donde senombran en una lista diferentes ramas del estudio de la salud humana como es la radiología y la enfermería.

• http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090825170248AAPwcK0
Comentario: En este portal yahoorespuestas.com podemos observar la opinión de distintas personas sobre la definición de la química en la salud relacionando los alimentos en la vida diaria de las personas y como deeste factor puede hacer variar el bienestar de las personas.

• http://quimicaigualvida.wordpress.com/category/g-la-salud-y-la-quimica/
Comentario: En la página anterior podemos observar diversos medicamentos, elementos químicos y otros productos que encontramos diariamente, un claro ejemplo es la anestesia ocupada para cirugías tanto a mayor escala como a menor escala.

2. Páginassobre la ciencia de la salud:

• http://www.euroresidentes.com/futuro/avances_cientificos_medicina.htm

Ésta página es un gran referente, ya que entrega links nuevos acerca de los avances en el área de la medicina. Además entrega la información pertinente a cada uno de esos links informándonos por ejemplo sobre nuevos genes del cáncer de mama, del cual da datos de una investigaciónprevia que se ha realizado. Por lo cual se intuye que es una fuente fidedigna.

• http://www.minsal.cl/portal/url/page/minsalcl/g_nuevo_home/nuevo_home.html

Ésta es una página oficial del gobierno que se encuentra abierta a todas las personas, en la cual podemos encontrar todo lo que la persona busque sobre la salud, tanto en temas contingentes, como en especializaciones de algún tipode enfermedad, además de cubrir temas relacionados con la salud que pueden ser básicos.

• http://www.saludparati.com/alimentosysaludintrod.htm

Ésta página relaciona la cotidianeidad con la salud, para que ello sea utilizada a favor de nuestra salud, además de entregarnos consejos, esto lo vemos en la primera parte de cada hipervínculo y después en el desarrollo se apoya de algúntipo de investigación

• http://www.who.int/es/

Ésta página está relacionada con la OMS donde tiene un buscador del cual se puede preguntar cualquier inquietud relacionada con la salud, además es un portal que contiene la actualidad noticiosa acerca de la salud.

• http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=2269

Ésta pagina nos habla sobre otro tipo de área de la...
tracking img