Periquillo Sarniento

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
lógico que tiende a ser incompatible con la soberanía no solamente entendida como potestad-absoluta desde la condición humana hasta la eficiente entidad colectiva de la nación legitimada por la confianza mutua entre los ciudadanos que respetan en común el marco legal establecido, no soberanía abstracta ni vinculante de muchos hombres por promesas, sino en la acción de los asuntos trascendentaleshumanos-nacionales, por eso se dice que la soberanía tiende a escabullirse, que es inalcanzable por la razón de que no se puede poseer como un sofisticado objeto, pero si estamos obligados a buscarla Tratando de deponer con ello el conocido aforismo marxista “La violencia es la partera de toda vieja sociedad preñada de una sociedad nueva” El poder de respetar la ley haciendo uso racional de laLibertad, y, el poder de infringirla haciendo un mal uso o irracional delimitan el Estado de soberanía. Así pues las leyes morales no nos son impuestas por ningún ente, ni siquiera por Dios, sino que nos las imponemos nosotros mismos actuando racional y libremente, si queremos una sociedad más justa tenemos que actuar de manera tal que haya fronteras que ni leyes ni políticos gobernantes esténautorizados a traspasar. Sin confundir la búsqueda de la libertad pública desde lo antes expuesto con el gusto por la libertad pública. Invalidando el que las leyes se hagan solo para el pueblo llano, siendo a la vez más débiles y más numerosos necesitan restricciones que no le atañen ni tienen que ver con el hombre poderoso. Así en todo gobierno lo esencial es que el pueblo no invada nunca la autoridadde los poderos o poderosas. Invalidando el que las leyes se hagan solo para el pueblo llano, siendo a la vez más débiles y más numerosos necesitan restricciones que no le atañen ni tienen que ver con el hombre poderoso. Así en todo gobierno lo esencial es que el pueblo no invada nunca la autoridad de los poderos o poderosas. |

Así con ésta visión se parte de la idea de que cadanación tiene derecho a elegir por sí misma y para sí misma la forma política de gobierno que considere más adecuada para su estado de crecimiento espiritual y material para su felicidad.
LAS GUERRAS NO CESAN: Educación, no guerra!
En la actualidad por ejemplo los políticos prometen que darán jóvenes apoyos para que concluyan sus estudios con el fin de que les des tu voto, pero en realidad loque quieren es obtener beneficios para ellos sin importarles los demás y si en una población los jóvenes no estudian se dedican a robar o hacer otras cosas que afectan a la comunidad es por eso que las guerras no cesan y cada día hay más conflictos en todo el mundo.

Para lograr una paz, que no sea “la paz de los sepulcros”, como sucede siempre que losgobernantes le dan preferencia a las armas y a los militares, lo que hace falta es reforzar la educación pública y el empleo para las mayorías. La semilla de una paz duradera, basada en la equidad y el respeto a los derechos humanos del pueblo en general, solamente se puede plantar y cultivar en los hogares, apoyados por los maestros en las aulas. Los mexicanos debemos estar muy atentos a las propuestasen ese sentido, para el sexenio que se avecina. De continuar con la violencia, que se institucionalizó en los años recientes, México ya no tendría la esperanza de alcanzar un mejor nivel de vida para sus hijos.
Los niños y los jóvenes deben ser la prioridad de aquí en adelante. No es posible que sigan existiendo los ni – ni ´s, que suman varios millones, sin escuela y sin oportunidad de trabajaren aquello para lo cual se preparan en las aulas. En la actualidad, sobre todo en lugares como Oaxaca, la carencia de oportunidades para que los jóvenes puedan estudiar y /o trabajar, son muy escasas. Del nivel de secundaria en adelante, se nota y se vive el gran problema. A partir del nivel de preparatoria éste crece, de manera casi generalizada. Y no digamos al llegar al nivel de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periquillo sarniento
  • el periquillo sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS