Perito Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de octubre de 2009

Licenciado:
Luis Antonio Coronado
Herramientas y Accesorios de San Pancho S.A.
5ª. Calle 5-47 Zona 1
Mazatenango

Estimado Licenciado:

En la planeación y ejecuciónde nuestra revisión de los estados financieros de Herramientas y Accesorios de San Pancho S.A. por el año que terminará al 31 de diciembre de 2009, efectuamos una evaluación de la estructura decontrol interno, para determinar nuestros procedimientos de trabajo y no para proporcionar seguridad del funcionamiento de la estructura del control interno. Sin embargo, notamos ciertos asuntos conrelación a su funcionamiento, que consideramos deben ser incluidos en este informe para estar de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Los asuntos que nos llaman la atencióny que están relacionados con deficiencias importantes en el diseño y operación de la estructura de control interno, que podrían afectar negativamente la capacidad de la compañía para registrar,procesar, resumir y reportar información financiera uniforme con las aseveraciones de la administración en los estados financieros, son los siguientes:

CICLO DE INGRESOS

CUENTAS POR COBRAR

01 –Saldo antiguo

Nuevamente persiste el saldo por cobrar a Porfirio Ruiz por Q 58,542.00 según factura No. 13600 emitida el 3 de marzo de 2009, la cual a la fecha de nuestra revisión aún está pendientede cobro.

Recomendamos:

Darle seguimiento para agilizar la pronta recuperación de dicho saldo, con el objeto de no afectar negativamente el flujo de efectivo de la compañía.

Comentariode gerencia:

Se esta gestionando el cobro de dicha factura.

CICLO DE BIENES PRODUCTIVOS

ACTIVOS FIJOS

01 - Activos fijos

Nuevamente la compañía está reflejando en sus estadosfinancieros y en el auxiliar de activos fijos se determino que no esta operada correctamente la cuenta de edificios y terrenos.

Recomendamos:

Instruir al personal encargado de la elaboración de...
tracking img