Perito contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CED Diversificados
Principios Clínicos
Prof: Walter Cervantes

Ataque Cardiaco o Ataque al Corazón

Yamilka Maria Fernanda Arana delgado 1
Joseline Elizabeth Lopez Godoy 11
5to CCLL “B”
Indice
* Introducción………………………………………………………………………………..i
* ¿Qué es un ataque cardiaco?....................................................1
* Sinopsis………………………………………………………………………………………..2
*Busque ayuda rápidamente……………………………………………………….3
* Signos y síntomas en un ataque cardiaco………………………………3
* Recomendaciones……………………………………………………………………….3
* Perspectivas……………………………………………………………………………….4
* Factores Riesgo………………………………………………………………………….4
* Conclusiones………………………………………………………………………………...ii
* Recomendaciones……………………………………………………………………….iii
*Anexos………………………………………………………………………………………...iiii
* Bibliogarfia……………………………………………………………………………….iiiii

Introduccion
A continuación se podrá observar información sobre lo que es un ataque cardiaco. Una pequeña definición de este es que se produce cuando se obstruye el flujo de la sangre que se dirige hacia una sección del musculo del corazón. Así como también se describe lo que es la sinopsis, algunas recomendaciones si en algún momento nos encontramos endicha situación, los síntomas que se presentan con el ataque cardiaco. Incluso veremos los factores riesgo que incluyen el desarrollo de enfermedad coronaria y ataque cardíaco.

¿Qué es un ataque cardíaco o ataque al corazón?
Un ataque cardíaco (también llamado infarto) se produce cuando se obstruye el flujo de sangre que llega a una sección del músculo del corazón o músculo cardíaco. Si elflujo de sangre no se restablece rápidamente, esa sección del músculo cardíaco se lesiona por falta de oxígeno y comienza a morir.
El ataque cardíaco es una de las principales causas de muerte de hombres y mujeres. Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos excelentes para el ataque cardíaco que pueden salvar vidas y prevenir discapacidades. El tratamiento es más eficaz cuando se iniciadentro de la hora siguiente al comienzo de los síntomas. Si cree que usted o una persona que esté con usted está teniendo un ataque cardíaco, llame de inmediato al 9-1-1.

* El ataque cardíaco súbito sucede cuando la actividad cardíaca cesa repentinamente debido a una causa potencialmente reversible. Si no se revierte la situación, se produce muerte cerebral dentro de un lapso de unos cuantosminutos.

* La muerte cardíaca repentina se refiere a una muerte inesperada, relacionada con el corazón, dentro de un lapso de una hora desde el inicio de los síntomas.

Sinopsis
Casi siempre los ataques cardíacos se presentan como resultado de una afección llamada enfermedad coronaria (también llamada enfermedad de las arterias coronarias o cardiopatía coronaria). En esta enfermedad, unmaterial graso llamado placa se acumula durante muchos años en las paredes internas de las arterias coronarias, que son las arterias que suministran sangre y oxígeno al corazón. Con el tiempo, una zona de la placa se puede romper, haciendo que se forme un coágulo de sangre sobre la superficie de la placa. Si el coágulo crece lo suficiente, puede bloquear en su mayor parte o en su totalidad elflujo de sangre rica en oxígeno que llega a la parte del músculo cardíaco alimentada por esa arteria.

Durante un ataque cardíaco, si no se hace rápidamente un tratamiento para el bloqueo de la arteria coronaria, el músculo cardíaco comenzará a morir y será reemplazado por una cicatriz. Es posible que esta lesión del corazón no sea obvia o que cause problemas graves o de larga duración.
Entre losproblemas graves que se asocian con los ataques cardíacos se encuentran la insuficiencia cardíaca y las arritmias (latidos irregulares) que pueden causar la muerte. La insuficiencia cardíaca es una enfermedad en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre por el cuerpo. La fibrilación ventricular es una arritmia grave que puede causar la muerte si...
tracking img