Perito Contador

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El presente texto contiene información general sobre lo que es jurisdicción y competencia arbitral dando a conocer en si los principales conocimientos en forma sencilla para que se puedan entender y comprender seguidamente de ello encontraremos lo que La conciliación y arbitraje procedimientos en la resolución de los conflictos de carácter económicos-social que tiene lugar en unproceso de creación o modificación de reglas, pactos o normas a aplicar entre las partes, parecería correcto afirmar que para su solución debe quedar excluida la intervención judicial.

La actividad jurisdiccional está dirigida a identificar, interpretar y aplicar normas jurídicas preexistentes y a reconocer o negar una pretensión en el marco de derecho u obligaciones ya establecidas. Esta lavía directa obligatoria en la cual a efecto, los trabajadores pueden constituir consejos o comités permanentes en cada lugar de trabajo, compuestos por no más de tres miembros, Se habla también sobre la determinación de las funciones quedes empeñan los tribunales de conciliación y arbitraje organizados en forma permanente.

JURISDICCION Y COMPETENCIA
JURISDICCION
En el caso de árbitros sujurisdicción depende en forma mediata de la Constitución y de la norma que establece la administración de su sentencia particular de administración de justicia, en la que los litigantes que los nombran para resolver un caso concreto, los facultan a juzgar en forma inmediata. Su jurisdicción es limitada al no poder pronunciarse sobre asuntos que no le han sido sometidos, y deben laudar (resolver)dentro de un plazo expresa o tácitamente concedida por las partes.
Por lo demás la jurisdicción de los árbitros, a diferencia de los jueces estatales, no es permanente ni genérica, sino limitada a cuestiones comprendidas y a un tiempo determinado que las partes o en efecto de pacto expreso, la otorga para la excepción del laudo.

COMPETENCIA
El Tribunal Arbitral decidirá acerca de su propiacompetencia. Decidirá también las excepciones relativas a la existencia o a la validez del acuerdo de arbitraje, sobre la arbitrabilidad de la controversia y sobre las cuestiones previas de la controversia. A ese efecto, un acuerdo que conste en una cláusula que forme parte de un contrato se considerará como un acuerdo independiente de las demás estipulaciones del contrato. La decisión del TribunalArbitral declarando nulo un contrato, no entrañará por ese sólo hecho la nulidad de la cláusula en la que conste el acuerdo de arbitraje.
COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
1) El tribunal arbitral estará facultado para decidir acerca de su propia competencia, incluso sobre las excepciones relativas a la existencia o la validez del acuerdo de arbitraje. A ese efecto, unacuerdo que conste en una cláusula que forme parte de un contrato se considerará como un acuerdo independiente de las demás estipulaciones del contrato.
2) La excepción de incompetencia del tribunal arbitral deberá oponerse a más tardar en el momento de presentar la contestación de la demanda, o de la reconvención, en su caso.

3) El tribunal arbitral podrá decidir las excepciones a que se hacereferencia en los párrafos 1) y 2) del artículo como cuestión previa o en un laudo sobre el fondo.
4) Tanto en los arbitrajes de derecho como en los de equidad, una vez constituido el tribunal, se entienden sometidas a él todas las cuestiones conexas con la principal, que surjan en el curso del mismo.

CONCILIACION Y ARBITRAJEPROCEDIMIENTOS EN LA RESOLUCION DELOS CONFLICTOS DECARÁCTERECONOMICOS-SOCIAL

Generalidades del conflicto

Los conflictos son un fenómeno que nos acompaña de manera cotidiana en nuestras vidas, independientemente de cuál sea la raza, credo, clase social, nacionalidad o ideología. El conflicto como fenómeno humano se adapta a todas las épocas.

La palabra conflicto generalmente se relaciona con una connotación altamente negativa. Si nos imaginamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS