Perito Contador

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESÚS SANTA ELENA.
PASTOR: MELESIO CAAL

PRINCIPIOS DOCTRINALES DE LA IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS

La Iglesia

1. Creemos que la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo es una, universal e indivisible, formada por todos los hombres, sin distinción de nacionalidad, idioma, color y costumbres, que hayan aceptado a nuestro SeñorJesucristo y hayan sido bautizados en el cuerpo por el Espíritu Santo (1ra. de Corintios 12:13). Los vínculos que unen a los miembros de nuestra Iglesia son el amor y la Fe común y su estandarte o bandera es el Nombre de Jesucristo, ante cuyo emblema marcha gallardamente la Iglesia, imponente como ejércitos en orden (Cantares 6:10).

Hay un sólo Dios
2. Creemos que hay un sólo Dios que se hamanifestado al mundo en distintas formas a través de las edades y que especialmente sé a revelado como Padre en la Creación del Universo, como Hijo en la Redención de la humanidad, y Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes.

Este Dios es el Creador de todo lo que existe, sea visible o invisible, eterno, infinito en poder, Santo en su naturaleza, atributos y propósitos yteniendo una Divinidad absoluta e indivisible; es Infinito en su Inmensidad, Inconcebible en su modo de ser e Indescriptible en su Esencia; conocido completamente sólo por sí mismo, porque una mente Infinita solo se puede comprender por sí misma. No tiene cuerpos ni partes y por tanto está libre de todas las limitaciones.
"El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, elSeñor uno es" (Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4) "Nosotros empero no tenemos más que un Dios..." (1ra. de Corintios 8:5).

Hechos 11:27-30; 1ra de Corintios 9:3-14; 16:1,2; 2da. de Corintios 8:1-16; 9:6-12; 11:7-9; 1ra. de Timoteo 5:17,18; 6:17-19; Gálatas 6:6-10; Filipenses 4:10-12, 15-19; Hebreos 13:16).

Sabiendo que la obra de Dios no tan sólo tiene aspecto espiritual, sino también material,creemos que es necesario reglamentar la manera en que se adquieren y distribuyan los fondos necesarios para responder a las necesidades materiales de la obra.
El Cuerpo Ministerial
18. Creemos que el ministerio es un llamamiento de Dios y que el Espíritu Santo confiere a cada ministro la facultad de servir a la Iglesia en distintas capacidades y con distintos dones, cuyas manifestaciones sontodas para edificación del cuerpo de Cristo (Romanos 12:6-8; 1ra. de Corintios 12:5-11; Efesios 4:11,12).
Creemos también que, aunque el llamamiento al ministerio es de origen Divino, la palabra de Dios contiene suficientes enseñanzas sobre los requisitos que debe llenar la persona que vaya a servir en el ministerio y que corresponde a los gobiernos eclesiásticos debidamente organizados examinara los candidatos a ministerios y determinar cuándo son dignos de aprobación, y la tarea a que se deben dedicar (Hch. 1:23-26; 6:1-3; 1ra. de Timoteo 3:1-10; 4:14; 5:22; Tito 1:5-9).
Creemos además, que el Espíritu Santo usa al ministro en distintas formas, según las necesidades de la obra de Dios y la capacidad y disposición personal del ministro. Nadie puede ser colocado en una posición máselevada que aquella a que se haga merecedor (1ra. de Timoteo 3:13; Romanos 12;3). Creemos que el Obispado es el cargo más elevado en el ministerio y que a quienes lo ocupan, se les debe dar nuestras especiales de consideración y respeto, sin menoscabo de los que ocupan posiciones de menor responsabilidad. .

Jesucristo

3. Creemos que Jesucristo naciómilagrosamente del vientre de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo y que al mismo tiempo es el único y verdadero Dios (Rom. 9:5; 1ra Jn. 5:20). El mismo Dios del Antiguo Testamento tomó forma humana (Is. 60:1-3). "Y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros..."(Jn. 1:14). "Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito contador
  • perito contador
  • perito contador
  • Perito Contador
  • Perito Contador
  • perito contador
  • PERITO CONTADOR
  • Perito Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS