PERITO EN ADMON

Páginas: 16 (3810 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas.

1er. Semestre,Área Común, Sección “C”
Tema:
Rasgos Generales de la Ciencia
.












Curso: Fundamentes Teóricos de la CC. EE.
Docente:Lic. Edwin Alberto Castillo Lepe.

Lugar y Fecha: Quetzaltenango 04 de abril de 2013.




INTRODUCCION

Es un rama de la filosofía que se encarga de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Se afirma que desde que el hombre comenzó a querer tratar de comprender los fenómenos y objetos que lo rodean la ciencia comenzó a gestarse; entre los factores que encaminaronal hombre hacia la ciencia están: la búsqueda de satisfacer sus necesidades, el instinto de supervivencia, la curiosidad.
En este trabajo monográfico tratare el tema del conocimiento científico, profundizando en: el problema del conocimiento, la noción de ciencia, las características del conocimiento científico, el valor de la ciencia, la objetividad de la ciencia, el método científico y en laclasificación de las ciencias.
Veremos que existen diversos puntos de vista acerca de cada uno de estos temas, y que las formas de pensar y de concebir la ciencia van cambiando a lo largo del tiempo. Surgen nuevos conocimientos que descartan a otros, que hay distintos criterios para clasificar a las ciencias y para determinar un método aplicable a todas las ciencias. También percibiremos que todavíahay interrogantes sin una respuesta universal, ya que dan lugar a opiniones contradictorias y discutibles.





Rasgos Generales de la Ciencia
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patronesregulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
En uno delos textos citados, se afirma que desde que el hombre comenzó a querer tratar de comprender los fenómenos y objetos que lo rodean laciencia comenzó a gestarse; entre los factores que encaminaron al hombre hacia la ciencia están: la búsqueda de satisfacer sus necesidades, el instinto de supervivencia, la curiosidad.
El hombre en la prehistoria comienza a asimilar las experiencias según cómo veía la naturaleza y las que estaban más allá de su comprensión eran relegadas al campo del misterio o divinidad, atribuyendo estas maravillasa deidades como apoyo a su ignorancia; dando lugar a tomar una actitud cómoda que consistía en desviar la necesidad de comprender. Necesitando con el paso del tiempo gracias a su CURIOSIDAD y DESEO utilizar la observación, el análisis y el raciocinio para poder llegar a la experimentación para poder sistematizar los conocimientos que gradualmente se adquirían.
Entonces el hombre comienza aactuar, y es precisamente ahí donde a la ciencia se le da su primer método. Ya que la metodización comienza en la observación que se lleva al mismo tiempo que se lleva la práctica y esta nos lleva a ciertos fenómenos que nos conllevan a otras circunstancias iguales o distintas de las que anteriormente se habían obtenido dando lugar a descubrirse que la relación de que unos fenómenos son causa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito en admon
  • Perito En Admon
  • Perito admon
  • perito en admon
  • Perito en Admon
  • perito admon
  • Perito En Admon
  • perito en admon de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS