Perito Mercantil Y Contador Publico

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Conflicto Árabe – Judío

Rommel Leonardo Zuniga Hércules

Ing. Javier Matute

Negociación

21011177

18/10/11

Introducción
Se puede hablar acerca de este conflicto sin haber visto una noticia o haber leído un libro, eso es casi imposible, ya que este conflicto no es de ahorita, sino de mucho tiempo atrás.
El cercano y Próximo Oriente, como claro exponente, donde confluyen yseparan intereses contrapuestos, tanto culturales como económicos, convertido en excelente caldo de cultivo para enfrentamientos nacidos hace siglos aparentemente dormidos, que renacen saliendo a flote a principios del siglo XX y explosionan en la década de los 40.

El Conflicto Árabe - Israelí, a través de los años ha venido gestándose alimentándose primero, en épocas imperialistas, seguido delcolonialismo y el desmembramiento consiguiente de la presencia de Inglaterra y Francia, entre otros y con intereses en la zona. Es humano y no sabemos hasta que límite puede ser lícito, tomar una postura acorde con propias convecciones. Creemos que siempre y cuando se sea respetuoso con otros razonamientos más o menos constatados. Quizá nuestra conciencia, en un personal acto de auto censura,pueda ser acallada, o al menos enmudecida en honor a la pluralidad y tolerancia.

En el conflicto, se considera que Israel, no puede reivindicar como propio, a espaldas de todo razonamiento ético y moral, unos territorios que abandonaron hace más de veinte siglos, por diferentes y no todavía esclarecidos motivos, amparándose en afirmaciones de corte bíblico(Universidad de Mayores I) .

Cuando enel reinado de Salomón, de las doce tribus de Israel, diez se exiliaron a Egipto y solo dos, la de Israel y Judá se quedaron en el territorio que aún no se llamaba Palestina, es curioso aunque constatado y positivamente esclarecedor, que desde entonces y hasta finales del siglo XIX, convivieran en aquellas tierras las tres grandes religiones monoteístas, la hebrea, la musulmana y la cristiana.Relativamente en paz, matrimoniándose entre ellos incluso, puesto que a pesar de sus diferencias religiosas, y por encima, primaban lazos de unión nacidos de ser todos semitas, árabes todos al fin y al cabo.

Nace en el 1897 el sionismo político, de carácter expansionista y con reminiscencias de nacionalismo étnico. Se les ofrece para crear un hogar judío, Uganda, entre otras zonas. No se acepta. OPalestina o nada. Esto ocurría en el transcurso del sexto Congreso sionista.

La crisis larvada desde hacía años, estalló violentamente. Jabotinski, crea en el 1925 el Partido Revisionista que defendía posiciones radicales de derechas, incluso atacando a Weizmann y a otros líderes moderados.

Culpables a todas luces y avalados por la Declaración Balfour que dio pié a la partición dePalestina, con la Sociedad de Naciones incapaz de vislumbrar el caos de enfrentamientos árabe judíos que propiciaba con la autorización a la creación de un hogar judío, que no un estado.

El Conflicto había nacido. Los años siguientes nos darían la razón, al haberse sentado las bases de enfrentamientos armados, actos terroristas por ambas partes con la consiguiente muerte indiscriminada de miles y milesde muertes inocentes.

Si a finales del XIX, convivían pacíficamente en Palestina 700.000 palestinos,
30.000 judíos y 3.000 cristianos- todos árabes -, la Partición dio pié a una masiva emigración del orden de los dos millones de extranjeros de religión judía procedentes de países tan diversos como Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Marruecos, Etiopía y otros, mayoritariamente de Rusia.Debemos decir que en Palestina viven en la actualidad judíos nacidos en su nueva
Patria, del orden del 60% y el otro 40%, son originarios de otras nacionalidades y sin raíces de sangre en Palestina, con la religión como común denominador.

BALANCE HISTORICO DE LOS PAISES INVOLUCRADOS
S I R I A
Desde los tiempos más remotos, los habitantes de estas tierras han tenido la preocupación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • PERITO MERCANTIL CONTADOR PUBLICO
  • Perito Mercantil y Contador Publico
  • Perito mercantil y contador publico
  • perito mercantil y contador publico
  • Perito Mercantil Y Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS