perito mercantil

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Predominio del color sobre el dibujo: en el Renacimiento primaba la línea por encima de todo. En el Barroco se prefiere una pintura de mancha. 
Claroscuro: en el Renacimiento se prefería una luzclara y limpia. En el Barroco la luz en juego con la sombra cobra una importancia hasta entonces desconocida. Las primeras aportaciones las trajo consigo el tenebrismo caravaggista. 
Huida de laperspectiva lineal renacentista: en el Renacimiento había primado la perspectiva lineal o geométrica-euclidiana, para dar la sensación de profundidad, se procedía a la sucesión de planos. En el Barrocola sensación de profundidad puede obtenerse por diversos procedimientos: 
Escorzos: consiste en representar a las figuras en actitudes no paralelas a los lados del lienzo o fresco. 
Primer término agran escala en contraste con el fondo 
Luces y sombras 
Composición asimétrica: en el Renacimiento la tendencia generalizada era colocar a la figura principal en el centro de la composición, y apartir de ella organizar la pintura en dos mitades simétricas. En el Barroco se prefiere el desequilibrio, así aparecen figuras cortadas como si continuaran fuera de la tela. 
Movimiento: viene dadopor el uso de escorzos, diagonales y ondulaciones.



4_La descentralización es una de las principales características del barroco y del neobarroco. Producto de la tensión entre el deseo de fijarel sentido y la imposibilidad de hacerlo, surge una sintaxis trastocada en la que el sujeto poético "es" en tanto que "no es".:
El neobarroco, por su parte, además de generar el movimiento ydescentralización del sujeto a través de la cadena de significantes (barroco), y de proponer la conciencia de la materialidad del lenguaje (neobarroco), agrega la parodia y la carnavalización. Ambasintensifican la experiencia de la materialidad producida por la cadena de significantes, provocando la exaltación de los espacios y la exuberancia de los cuerpos
Hacia 1600 las voces hasta entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS