Perito Mercantil

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Dentro de las organizaciones es importante contar con un equipo de trabajadores que escuche y entienda a los demás colaboradores de la empresa, por lo general este departamento es Recursos Humanos.Cabe destacar que en Guatemala no es la excepción, tener a un empleado motivado y con sentido de pertenencia hacia la empresa, es lo que está haciendo a muchas empresas exitosas.

A continuación sedará a conocer una descripción de las funciones y expectativas de un Gerente de Recursos Humanos que cuenta con más de 4 años de experiencia dentro de una importante empresa de Guatemala.Funciones y responsabilidades del cargo

Un Gerente de Recursos Humanos tiene que velar por el mejoramiento continuo dentro de una organización. Es por eso que debe de estar al tanto que todos losprocesos que se implementen se realicen de una manera eficaz y eficiente. Por lo general trabajan de la mano con la Gerencia General y con los diferentes niveles directivos, ya que es necesario que todostengan claro el objetivo de busca la empresa.

Así como se buscan el mejoramiento continuo de la empresa, es necesario que los colaboradores de la empresa puedan tener la oportunidad de crecer dentrode una organización, por eso un Gerente de Recursos Humanos debe de proveer las herramientas para que se pueda, entre ellas las capacitaciones a empleados.

Pero para que esto funcione un Gerentede Recursos Humano debe de darle seguimiento a los procesos de la empresa. En una obligación para cada Gerente tener algún tipo de medición para saber si los procedimientos se están aplicando de unamanera correcta. Por eso un Gerente de Recursos Humanos es responsable de planificar, organizar y verificar si todo lo que se está realizando va acorde a la política y procesos establecidos por laempresa.

Habilidades y aptitudes necesarias

Una de las características más importantes de un Gerente de Recursos Humanos es que debe de ser un líder, capaz de influenciar y guiar a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • Perito Mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • perito mercantil
  • Perito mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS