Perito Percantil

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
LA SOCIOLOGÍA/LA SOCIOLOGÍA COMO CIENCIA
La ciencia puede ser definida como un conjunto de conocimientos sobre la realidad objetiva obtenidas mediante la aplicación del método científico. Es unaciencia porque dentro de la ciencia figuran tres elementos:
1. Un contenido 2. Un campo de estudio 3. Un procedimiento
Su contenido estáconstituido por un conjunto de conocimientos sobre la realidad en forma de conceptos las ideas están interrelacionadas entre si y forman lo que llamamos teoría. Su campo de estudio es la realidad empírica yestá formada por ideas, el hombre solo puede captar la realidad conceptualmente; lo no empírico, lo trascendente cae fuera del campo de la ciencia, esta utiliza como procedimiento el método científicoel cual se basa en la formulación de problemas e hipótesis para la solución de estos problemas, es empírico porque su fuente de información está basada en la experiencia. Afirmando una vez más quela ciencia toma sus datos en observación a la realidad, es analítico-sintético porque estudia la realidad distinguiendo y separando sus elementos más simples.
El objetivo de la ciencia es analizar,saber cómo es la realidad, luego explicarla, llegar a establecer cómo se relacionan sus distintos elementos, determinar por qué la realidad es como es, estos la capacitan para alcanzar sus otros dosobjetivos que son la predicción y su poder de transformación. Las ciencias sociales no son exactas como las naturales, porque en las ciencias sociales se estudia la sociedad el cual no permaneceestable sino que cambia continuamente.
Son cinco las características que conforman al método científico:
* La objetividad que se trata de reflejar la realidad de las cosas, concordar la realidaddel objeto tal como es y no como nosotros deseáramos que fuese.
* La racionalidad se refiere a que la ciencia emplea la razón como instrumento esencial para obtener los resultados se emplea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perito
  • Perito
  • perito
  • perito
  • Perito
  • perito
  • perito
  • perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS