perito psicologo

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
PERITO PSICOLOGO PRESENTA INFORME
Juzgado de Primera Instancia en lo Penal No. 3
Colón 25021, 8º Piso, Cuerpo “C” Morón

Sr Juez:
Mónica Carranza perito psicólogo, designado en autos caratulados Michael Weiss “Homicidio agravado por el vinculo” con domicilio legal constituido en Hernandarias 1975 de la Ciudad de Morón, a V.S respetuosamente digo:
Que en cumplimiento de lo requerido porV.S. a fojas 32 adjunto al presente la pericia psicológica realizada al Sr. Michael Weiss.

I) DATOS PERSONALES:
Nombre: Mike Weiss
Fecha y lugar de nacimiento: 21 de Octubre de 1975 , Michigan
Edad: 37 años
Documento de identidad: DNI Nº 25072669
Estado Civil: Viudo
Escolaridad: Estudios Universitarios completos
Ocupacion: Abogado - Docente Universitario
Grupo familiar primario:Padre: Weiss Michael ( 1945 -2000)
Madre: Margaret Jersey (1943 – 2002)
Grupo familiar conviviente: después de la muerte de su esposa el señor Weiss vive solo.
II) PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS PARA LLEVAR A CABO LA PERICIA
Lectura de expediente (se adjunto historia clínica)
Entrevistas individuales
Técnicas Gráficas: Test de Persona Bajo la Lluvia
Test Gestáltico: Visomotor de BenderRorschach



III) RESEÑA HISTORIOGRAFICA APORTADA POR EL PERITADO

El Señor Weiss se presentó a las entrevistas con una demora de alrededor de 20 minutos. Vestía de forma adecuada pero desprolija. Se disculpo por su impuntualidad. Intento mantener distancia y responder solo lo que se le pregunto. Mostro buena predisposición y un gran interés por llevar a cabo correctamente las tareas.Respondió de forma precisa y breve pero procurando haber sido claro en cada una de las respuestas.
Ambos padres fallecidos a la fecha. El señor Weiss padre murió en el año 2000 y su esposa solo dos años después.
El imputado vivió en el hogar paterno hasta cumplir 17 años, edad en que decidió independizarse por no tolerar las situaciones de agresión hacia su madre, el señor Weiss padre era unapersona alcohólica quien falleció a causa de una cirrosis hepática.
El peritado tenia 27 años al fallecer su madre.
Weiss culmino sus estudios secundarios e inmediatamente ingreso a la Universidad de Derecho, donde conoció al señor Dangzer que hoy en día es su socio en el Bufete de abogados.
En los años de Universidad conoció a su esposa hoy fallecida.
El imputado se desempeña como abogado enel fuero Laboral. En la actualidad su bufete ha tomado relevancia pública y mediática por un controvertido caso antimonopolico en el cual el señor Weiss y su socio defienden al ingeniero que diseño agujas de seguridad que podrían llegar a salvar millones de vida en el mundo

Se realizo la lectura del legajo y de la historia clínica del sujeto. El señor Weiss ha ingresado en varias oportunidadesa las guardias de los hospitales locales. Bajo el diagnostico de sobredosis de alcohol, anfetaminas, cocaína. En todos los casos el sujeto se ha retirado de los diferentes hospitales sin obtener el alta médica sino por propia decisión.
Su ultimo diagnostico fue Hepatitis alcoholica.
Durante la entrevista se indaga sobre su relación con las sustancias y el alcohol. Podría hipotetizarse que elseñor Weiss no es consciente de sus problemas de salud.
IV) ENFOQUE INTEGRAL Y ANALISIS DE LAS TECNICAS IMPLEMENTADAS
Conforme a la evaluación conjunta del material psicológico e historia clínica en el presente estudio pericial se informan las siguientes consideraciones:
De acuerdo a las técnicas administradas.
Se utilizo la modalidad de entrevistas semidirigidas de las cuales se tomo encuenta solo aquellos datos que se articulan con los indicadores diagnósticos de Roscharch analizado, y demás técnicas utilizadas.
En la entrevista presento un discurso coherente, convincente y el vocabulario utilizado es adecuado y corresponde al nivel educativo del sujeto.
El primer indicador que se ha tenido en cuenta en las técnicas graficas es la modificación del papel en el inicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perito Psicólogo
  • Perito psicologico
  • Psicólogo como Perito
  • El Psicologo Forense Como Perito
  • Informe Perito Psicologico
  • Orientacion al peritado en una pericia psicológica
  • perito
  • perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS